Autoridades de Park Ridge declaran culpable a un conserje de colocar una cámara oculta en el baño de una escuela primaria
Luis Rubio-Ortega admitió haber colocado el teléfono en el baño con la intención de grabar a las mujeres del personal, dijo la policía
Chicago.-Por grabar a personas en el baño de una escuela primaria de Park Ridge, un conserje, de 37 años, fue sentenciado a 30 meses de libertad condicional.
El viernes, el conserje, Luis Rubio-Ortega de Niles, se declaró culpable de un cargo de grabación de video no autorizada.
La policía de Park Ridge dijo que Rubio-Ortega fue acusado de grabación de video ilegal después de admitir que colocó un teléfono celular que estaba grabando video en un baño en la Escuela Primaria Washington.
Un miembro del personal de la escuela estaba usando el baño del personal cuando notó un teléfono celular cerca del inodoro con la cámara de video en modo de grabación, dijo la policía. El hecho ocurrió el 27 de mayo de 2022, alrededor de las 11:40 am.
La policía de Park Ridge abrió una investigación y dedujo que Rubio-Ortega había colocado el teléfono en el baño.
En agosto de 2022, Rubio-Ortega fue entrevistado por detectives y admitió haber colocado el teléfono en el baño con la intención de grabar a las mujeres del personal, dijo la policía. Luego lo llevaron a un juzgado de Skokie para una audiencia de fianza.
El hombre fue puesto en licencia administrativa por la escuela como resultado de la investigación y el arresto.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.