Fuertes lluvias ocasionan inundaciones en sótanos de viviendas del área de Chicago

Los conductores y peatones también se enfrentaron a situaciones peligrosas en las calles, pistas y banquetas

El Condado de Cook extendió su advertencia de inundación hasta las 6:30 pm. Foto captura CBS2 Chicago

El Condado de Cook extendió su advertencia de inundación hasta las 6:30 pm. Foto captura CBS2 Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.- Los aguaceros torrenciales causaron el domingo estragos en el área de Chicago.

Por las fuertes lluvias muchos de los sótanos de los residentes se inundaron, mientras que los conductores y peatones también se enfrentaron a situaciones peligrosas en las calles, pistas y banquetas.

El domingo, Elizabeth Bylenga, una residente del barrio de Jefferson Park se sintió frustrada e impotente debido a que su sótano se inundó con aguas residuales.

Bylenga se enteró de la inundación cuando su lavadora se estaba apagando, pero no estaba lavando ropa.

“La alarma estaba sonando y luego olí humo”, dijo Bylenga, quien también dijo que es la segunda vez que su sótano se inunda. La primera vez fue en mayo de 2020.

Partes de Stevenson Expressway se cerraron debido a inundaciones. La policía estatal de Illinois dice que la I-55 se cerró en ambas direcciones cerca de Pulaski Road.

Fue un domingo lluvioso y poco acogedor en el área de Chicago mientras caían cubos de lluvia en el área.

Se emitió una advertencia de inundación repentina para los condados de DuPage y Will hasta la 1 pm. El Condado de Cook también recibió una advertencia de inundación repentina hasta las 3:15 pm. Esa advertencia se extendió para el noreste del Condado de Cook hasta las 6:30 pm.

Con información de CBS2 Y Fox 32 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Jefferson Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain