Vecinos del barrio de Woodlawn están preocupados sobre lo que presuntamente sucede dentro y fuera de un refugio de migrantes
Entre sus preocupaciones incluyen al menos una pelea, prostitución y tirar basura en el área
Chicago.- Algunos residentes de Woodlawn se reunieron el lunes para expresar su preocupación por un refugio para migrantes al sur de Chicago.
Esta junta es una forma de abordar las preocupaciones de la comunidad sobre lo que ha estado sucediendo dentro y fuera del refugio para migrantes en la antigua Escuela Primaria Wadsworth, dijo la concejala del Distrito 20 Jeanette Taylor.
La concejala Taylor, quien convocó a la junta y vive en la comunidad, también dijo que ha visto algunos incidentes como merodear y festejar hasta altas horas de la noche alrededor del refugio. Otras preocupaciones incluyen al menos una pelea, prostitución y tirar basura en el área.
Taylor también dijo que cree que muchos de los problemas son causados por personas que han sido expulsadas del refugio, no por quienes siguen las reglas.
“Tenemos que controlarlo ahora”, dijo la concejala Jeanette Taylor. “[El alcalde Brandon Johnson] aún no ha estado en el cargo por 90 días, por lo que están trabajando tan duro como pueden para elaborar un plan para todos”.
Taylor agregó que la reunión es una oportunidad para actualizar a la comunidad sobre el plan de la ciudad para manejar la afluencia de inmigrantes, especialmente durante las próximas semanas cuando se reanuden las clases en los colegios comunitarios, ya que muchos de ellos se han utilizado como refugios para los recién llegados en su mayoría solicitantes de asilo.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.