Preocupación entre residentes de Roseland frente a la posibilidad de albergar a migrantes en tiendas de campaña en su vecindario
El plan no tiene contentos a algunos vecinos porque aseguran que el área ya está en crisis y que agregar más inmigrantes a su barrio empeoraría las cosas
Chicago.- Un estacionamiento vacío en el vecindario de Roseland podría convertirse pronto en un campamento base para migrantes.
El plan no tiene contentos a algunos residentes de ese barrio al sur de Chicago porque aseguran que el área ya está en crisis y que agregar más inmigrantes a su vecindario empeoraría las cosas.
Con el fin de informar a la comunidad, el miércoles, se organizó una reunión comunitaria en la iglesia Shelton Heights para escuchar las inquietudes y preocupaciones de los residentes.
La prioridad de la ciudad es reubicar a los migrantes que duermen en el piso de las estaciones de policía de Chicago.
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, propuso instalar tiendas de campaña preparadas para el invierno para los solicitantes de asilo en varios lugares. Una posible ubicación que mencionaron los funcionarios es un estacionamiento frente a la iglesia Shelton Heights, cerca de 115th y Halsted.
Lisa Córdova, una residente de Roseland dijo que le encanta ayudar a la gente, pero impactar algo que ya necesita ayuda, para ella es algo que no tiene sentido.
El alcalde Johnson espera que los campamentos base resuelvan los problemas de hacinamiento de los inmigrantes que viven en las comisarías de policía de Chicago. Se supone que es una solución temporal a la actual crisis de viviendas para inmigrantes.
El terreno baldío que alguna vez fue una tienda Jewel-Osco podría albergar hasta 1,400 inmigrantes.
El pastor Leonardo Gilbert de la Iglesia Shelton Heights fue el anfitrión de la reunión comunitaria en colaboración con el concejal del Distrito 21 Ronnie Mosley. Johnson se reunió con Mosley la semana pasada para hablar sobre el plan.
“La decisión no depende necesariamente del concejal”, dijo Ronnie Mosley a la multitud el miércoles por la noche.
Es una de las razones por las que cuando se supo la noticia de la ubicación propuesta, el concejal Ronnie Mosley decidió organizar dicha junta.
“Dile eso al alcalde Brandon Johnson y dile que tus electores dijeron ‘¡No!'”, dijo un asistente.
Se suponía que el sitio se convertiría en un desarrollo de viviendas y comercio minorista para los habitantes de Chicago y ya se han asignado $15 millones en fondos estatales para construirlo.
Los residentes dijeron que no deberían tener que esperar por recursos como vivienda y espacio de estacionamiento.
El alcalde Johnson pidió a cada concejal que le asignara dos o tres sitios en cada distrito para posiblemente albergar a inmigrantes. Mosley dijo que no conoce ningún sitio en el distrito 21 que funcione.
Con información de CBS2 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.