Vecinos del sur y oeste de Chicago expresan su frustración frente a la crisis migratoria

Los inconformes dicen que como contribuyentes y propietarios los fondos deberían destinarse a sus vecindarios y no a personas que no han puesto ni un centavo en sus comunidades

160 migrantes que fueron traídos desde una estación de policía de Chicago a Oak Park.

160 migrantes que fueron traídos desde una estación de policía de Chicago a Oak Park.  Crédito: Impremedia

Chicago.- Algunos residentes del sur y oeste de Chicago expresaron su frustración el miércoles frente al manejo de la crisis migratoria.

El miércoles, los inconformes piden a la ciudad que los fondos destinados a los recién llegados se gasten en los barrios afroamericanos más vulnerables de Chicago.

La ciudad dijo que el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, conoce de primera mano el impacto del abandono en una comunidad vulnerable. Y que nunca dejarán de invertir en todas las personas, y en brindar viviendas asequibles, escuelas totalmente financiadas, calles seguras y salarios dignos.

“El sur ha carecido de recursos y fondos suficientes durante años, durante décadas”, dijo la organizadora comunitaria Jessica Jackson. “Tenemos escuelas que necesitan ser reabiertas”.

El grupo dijo que la ciudad abandonó su iniciativa INVEST South/West. Es un programa de la era Lightfoot que se dedicó a revertir décadas de desinversión en el sur y oeste de Chicago, prometiendo alinear más de $2.2 mil millones a través de financiamiento público y privado.

“Somos contribuyentes, somos propietarios”, dijo Jackson. “Nuestro dinero debería destinarse a nuestras comunidades, no a apoyar a personas que no han puesto ni un centavo en nuestras comunidades”.

La ciudad ha recibido más de 15, 000 inmigrantes desde agosto de 2022.

“No tenemos más espacio”, dijo la organizadora comunitaria Zoe Leigh. “No tenemos tiempo, no tenemos energía, ni recursos, no tenemos dinero”.

Hay más de 20 refugios para migrantes activos en toda la ciudad, siete de los cuales están ubicados en el sur y oeste de la ciudad.

“Mi respuesta a esto es la siguiente: ya sea un refugio o diez refugios, el sur de Chicago no está hecho para albergar a inmigrantes, no ciudadanos”, dijo Jackson.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson INVEST
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain