Alcalde Brandon Johnson planea viajar a la frontera sur del país a medida que continúa el flujo de inmigrantes hacia Chicago

Según el concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López, la ciudad está soportando la carga de un gobierno federal que ha estado ausente, que no ha proporcionado los mismos recursos que se brindan a los refugiados ucranianos a pesar de que los recién llegados tienen exactamente la misma condición migratoria

El objetivo del plan del alcalde, Brandon Johnson, es ayudar a revitalizar ciertas áreas abandonadas del sur y oeste de Chicago

El objetivo del plan del alcalde, Brandon Johnson, es ayudar a revitalizar ciertas áreas abandonadas del sur y oeste de Chicago Crédito: Getty Images

Chicago.- Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional se reunirán con algunos miembros del Concilio Municipal, el jueves por la noche, junto con la oficina del alcalde de Chicago, Brandon Johnson, para discutir su próximo viaje a la frontera sur.

El plan del alcalde Brandon Johnson de viajar a la frontera sur surge al tiempo en que continúan llegando más solicitantes de asilo a Chicago.

Johnson dijo que hasta 22 autobuses llenos de inmigrantes podrían llegar a la ciudad diariamente.

El concejal del Distrito 25, Byron Sigcho López, estará en esa reunión. Dijo que los funcionarios de Seguridad Nacional también buscarán posibles sitios de alojamiento en la ciudad para que los solicitantes de asilo se muden en un futuro cercano.

Según Sigcho López, el gobierno federal y el estado deben hacer mucho más para aliviar la crisis migratoria.

“Estamos soportando la carga de un gobierno federal que ha estado ausente, que no ha proporcionado los mismos recursos que se brindan a los refugiados ucranianos a pesar de que tienen exactamente el mismo estatus migratorio”, dijo López. “Queremos asegurarnos de que estén corrigiendo los errores y abordando esta crisis”.

Johnson dijo que quiere visitar Texas para ver de primera mano las condiciones en ese lado de la frontera a medida que crece la crisis migratoria en la ciudad.

El concejal Brian Hopkins escribió en las redes sociales, el miércoles por la noche, que “un autobús lleno de inmigrantes llegó frente a la Torre Willis. Se enviaron un equipo de respuesta para encontrar un lugar al que pudieran ir los solicitantes de asilo.

Funcionarios de la ciudad en las reuniones comunitarias semanales continúan enfrentando obstáculos a los planes para abrir nuevos refugios. Por ejemplo, en el área de South Shore, residentes y activistas comunitarios acusaron al alcalde Brandon Johnson de despojar a los vecindarios de sus recursos.

“Apoyé al alcalde Brandon Johnson”, dijo Cata Truss, residente del oeste de Chicago. “Me siento como un tonto en este momento”.

Mientras tanto, el alcalde Johnson dijo que el fracaso de las políticas federales es lo que está impactando a Chicago de manera dramática.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson Byron Sigcho-López

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain