Concilio Municipal de Chicago vota para aumentar el salario mínimo de los trabajadores que reciben propinas
El primer aumento del 8% entrará en vigor el próximo mes de julio
Chicago.- El Concilio Municipal de Chicago aprobó la medida, el viernes, con una votación de 36 a 10 frente a una cámara repleta, con partidarios de “Un Salario Justo” apareciendo en números para expresar la importancia de este cambio.
La propuesta para aumentar el salario mínimo de los trabajadores que reciben propinas en Chicago, ya es una realidad. El primer aumento del 8% entrará en vigor el próximo mes de julio.
Hubo mucha energía en el Ayuntamiento para la histórica votación.
Las empresas ahora tienen que prepararse para pagar el mismo salario mínimo por hora a todos los empleados, incluso si reciben propinas.
La medida tiene opositores, los cuales dicen que podría ser perjudicial para varias pequeñas empresas que ya están pasando apuros.
Chicago es ahora la ciudad más grande del país en eliminar el salario inferior al mínimo.
“Aún no hemos terminado. Tenemos la oportunidad de trabajar a través de dinámicas y estudiar patrones para hacer lo correcto para todos. Queremos que las empresas prosperen”, dijo el alcalde Brandon Johnson.
Algunos concejales expresaron su preocupación por el cambio, que algunos empresarios califican como sin precedentes.
El primer aumento del 8% entrará en vigor el próximo mes de julio.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.