CTA recibe subvención federal de $100 millones para continuar con expansión de la línea roja
El proyecto podría generar hasta 25,000 nuevos empleos al Condado de Cook, estiman los funcionarios
Chicago.- Una de las líneas de tren de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) seguirá con su plan de remodelación y expansión.
Y es que la CTA, recibió una subvención de $100 millones del gobierno federal con el fin de ayudar con un proyecto masivo para extender la línea roja hasta la 130 St.
La financiación para el proyecto se obtiene de diversas fuentes.
El proyecto podría generar hasta 25,000 nuevos empleos al Condado de Cook, estiman los funcionarios.
La subvención fue diseñada para alentar a las ciudades a mitigar la congestión y mejorar la calidad del aire, al tiempo que reducen las emisiones de carbono. En 2021 se concedió una subvención similar de 30 millones de dólares al proyecto de ampliación de la línea roja, según informaron funcionarios de la agencia.
El proyecto tendría como objetivo extender la línea roja 5.6 millas desde su conclusión actual en 95 St. hasta llegar a 130 St. Se construirían un total de cuatro nuevas estaciones en las calles 103, 111, Michigan Avenue y 130 St. en el extremo sur.
También se construirán una nueva estación ferroviaria e instalaciones ampliadas de la CTA para albergar automóviles y talleres de reparación para la agencia, según un plano del proyecto.
Aún no se ha anunciado una fecha en la que comenzará oficialmente el proyecto.
Con información de NBC5 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.