Nueva unidad móvil de mamografías ayuda con la detección temprana del cáncer de mama en Roseland de Chicago

Habrá un evento de recaudación de fondos para la unidad este jueves en Tinley Park

El Hospital Roseland Community está lanzando una "unidad móvil de mamografías" la cual brinda detección temprana de cáncer de seno. Foto cortesía extraída de Facebook Hospital Roseland Community

El Hospital Roseland Community está lanzando una "unidad móvil de mamografías" la cual brinda detección temprana de cáncer de seno. Foto cortesía extraída de Facebook Hospital Roseland Community Crédito: Cortesía

Chicago.- Para una comunidad de color y con índice alto de cáncer de seno, hay buenas noticias. Existe una nueva herramienta para ayudar a salvar vidas en la comunidad de Roseland, al sur de Chicago.

El Hospital Roseland Community está lanzando una “unidad móvil de mamografías” la cual brinda detección temprana y un mayor acceso a la atención preventiva del cáncer de seno.

Lo que se busca a través de esta unidad es enfrentar la lucha contra el cáncer de mama, especialmente cuando se trata de comunidades desatendidas.

“El cáncer de mama es una guerra y estamos en esa batalla”, dijo Tim Egan, director ejecutivo del Hospital Roseland Community.

Egan dijo que están en la lucha para salvar vidas y que tienen toda la intención de ganar la batalla contra el cáncer de seno.

“Vamos a cambiar esa trayectoria cada vez mayor de mortalidad por cáncer de mama”, afirmó Tim Egan.

Egan dijo que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres, pero es la causa número uno de muerte entre las mujeres afroamericanas. Es por eso que el nuevo programa de unidad móvil de mamografía de $550,000 es imperativo para la comunidad.

“Tenemos que cuidarnos. No siempre tenemos que luchar porque somos tan fuertes para superar algunas cosas. Tenemos que buscar ayuda”, dijo Deborah Christian, directora de enfermería de ese nosocomio.

Christian dijo que ahora la ayuda llega directamente al paciente. “Tú lo pides; nosotros venimos”.

La enfermera gerente del hospital y sobreviviente de cáncer de mama durante 13 años dijo que comprende que la comunidad afroamericana no siempre se siente cómoda en los hospitales, pero buscar acceso a la atención médica debe ser una prioridad.

“Mi cáncer permaneció latente, detrás de mis senos, en mi pecho, durante cinco años antes de que supiera que tenía cáncer”, dijo Christian.

Según el Hospital Roseland Community, una de cada cinco mujeres afroamericanas se le diagnostica cáncer de mama. Cabe destacar, que a través de su programa, todas las mamografías son gratuitas.

El hospital organizará un evento de recaudación de fondos para la unidad este jueves en Tinley Park.

Con información de ABC7 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

cáncer de mama Hospital Roseland Community Roseland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain