Líderes de Chicago se reúnen en UIC para hablar sobre desafíos y soluciones a la violencia con armas de fuego

Según los organizadores, una de las brechas que realmente impide lograr más avances en este tema es la financiación y los datos

‘Strides for Peace’ recibió a casi 50 organizaciones sin fines de lucro de todos los rincones de Chicago para su primera exposición sobre prevención de la violencia armada. Foto cortesía Chicago Adventure Therapy

‘Strides for Peace’ recibió a casi 50 organizaciones sin fines de lucro de todos los rincones de Chicago para su primera exposición sobre prevención de la violencia armada. Foto cortesía Chicago Adventure Therapy Crédito: Cortesía

Chicago. – El sábado en el Foro de la UIC algunos organizadores antiviolencia armada se reunieron para hablar de soluciones.

Cuando el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, asumió el cargo a principios de este año, se invirtieron $2.5 millones en más de 200 de esas organizaciones. Y esto con el propósito de crear nuevas formas para reducir la violencia con armas de fuego en las comunidades.

“Lo que queremos ver es un Chicago diferente. Queremos ver un Chicago próspero, donde todos puedan operar en paz”, dijo el copresidente de ‘Gun Violence Prevention Expo’, Dar’tavous Dorsey.

‘Strides for Peace’ recibió a casi 50 organizaciones sin fines de lucro de todos los rincones de Chicago para su primera exposición sobre prevención de la violencia armada. Los asistentes discutieron qué funciona y qué no en este tema.

“Creo que una de las brechas que realmente nos impide lograr más avances en este tema es la financiación y los datos. No solo datos sobre a quién debemos servir, sino también dónde debemos invertir recursos”, dijo Kim Smith, directora de programas del Laboratorio Criminalístico de la Universidad de Chicago.

Durante los últimos siete años, Smith ha trabajado en Crime Lab, fundado hace 15 años. El Crime Lab es un centro de investigación no partidista y sin fines de lucro que busca programas que reduzcan la violencia armada y los daños del sistema de justicia penal.

Una solución que se ha identificado es un programa de seis meses a través de la organización sin fines de lucro Brightspot, que combina un intenso alcance con apoyo integral y de salud mental.

“El programa se llama ‘Choose to Change’ y lo imparten dos organizaciones, una de las cuales está representada aquí, [Brightspot]. Descubrimos que un programa de seis meses puede reducir los nuevos arrestos por delitos violentos en casi un 50%. Reduce la mala conducta escolar. Aumenta la participación escolar. Así que ese es uno de los programas que tiene algunos ingredientes activos que sabemos que muchas otras organizaciones podrían ofrecer”, dijo Smith.

Incluso van un paso más allá al usar su panel de control para mostrar quién tiene más probabilidades de convertirse en víctima, incluidos jóvenes y adultos.

“En Chicago, como es el caso y en otras ciudades, la mayoría de las víctimas, tiroteos y homicidios son en realidad mayores de 18 años”, dijo Smith.

Y en lo que respecta a los menores de 18 años que se convierten en víctimas, los datos proporcionan una mirada interna.

“Es muy devastador cada vez que escuchamos acerca de un joven que ha sido víctima de un tiroteo y un homicidio. Y una de las cosas que analizamos en los datos fue qué tan comprometidos estaban esos jóvenes con la escuela en el momento en que fueron asesinados a tiros. Y desafortunadamente, lo que vimos fue que el 90% de las jóvenes víctimas de la violencia armada no estaban matriculados en las Escuelas Públicas de Chicago en el momento de su victimización”, dijo Smith.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson uic

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain