Estudio de la Universidad de Chicago revela que ácidos grasos de algunas carnes rojas pueden ayudar a combatir el cáncer

Sin embargo, los científicos enfatizan que el objetivo de la investigación no es aconsejar a las personas que incrementen el consumo de animales de pastoreo

Los científicos enfatizan que el objetivo del estudio no es aconsejar a las personas que coman más carne roja.

Los científicos enfatizan que el objetivo del estudio no es aconsejar a las personas que coman más carne roja. Crédito: Karamo | Pixabay

Chicago. – La investigación que fue publicada, la semana pasada, en la revista Nature podría traer esperanza a pacientes que luchan contra el cáncer.

Investigadores de la División de Ciencias Biológicas de la Universidad de Chicago descubrieron que el ácido transvaccénico (TVA) -un ácido graso de cadena larga presente en la carne y los productos lácteos de animales de pastoreo como vacas y ovejas- mejora la capacidad de las células CD8+T del sistema inmunológico para infiltrarse en tumores y destruir células cancerosas.

Dicha publicación muestra que las personas con niveles más altos de TVA circulante en la sangre respondieron mejor a la inmunoterapia.

“Hay muchos estudios que intentan descifrar el vínculo entre la dieta y la salud humana, y es muy difícil entender los mecanismos subyacentes debido a la gran variedad de alimentos que come la gente”, dijo en parte en un comunicado de prensa, Jing Chen, PhD, profesor de medicina en UChicago y autor principal del estudio.

Sin embargo, los científicos enfatizan que el objetivo de la investigación no es aconsejar a las personas que incrementen el consumo de animales de pastoreo.

“Existe evidencia sobre los efectos perjudiciales para la salud por el consumo excesivo de carne roja y lácteos, por lo que este estudio no debe tomarse como una excusa para comer más hamburguesas con queso y pizza”, dijo Matt Wood, subdirector de comunicaciones de la División de Ciencias Biológicas de la UChicago. “Más bien, indica que suplementos nutricionales como TVA podrían usarse para promover la actividad de las células T”.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, comer solo dos porciones de carne roja a la semana aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro, y el riesgo aumenta con un mayor consumo.

Con información de CBS2 Chicago

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Universidad de Chicago Universidad de Harvard

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain