Una nueva herramienta de denuncia en línea está frenando la violencia, según la Policía Estatal de Illinois

Brendan Kelly, director de la Policía Estatal de Illinois, dice que el proceso es eficiente y proactivo

Según las autoridades, lo que se busca es retirar las armas de fuego de personas consideradas una amenaza para ellos mismos o para otros. Foto Facebook ISP

Según las autoridades, lo que se busca es retirar las armas de fuego de personas consideradas una amenaza para ellos mismos o para otros. Foto Facebook ISP Crédito: Cortesía

Chicago. – Una herramienta de denuncia en línea lanzada por la Policía Estatal de Illinois a principios de este año está salvando vidas al quitar las armas de las manos equivocadas.

De enero a septiembre de este año, el estado ha recibido más de 10,000 informes a través de la herramienta ‘Clear and Present Danger’. El impacto ha sido sustancial, lo que ha resultado en más de 4,200 revocaciones de tarjetas de identificación de propietarios de armas de fuego (FOID) o denegaciones de solicitudes. Además, se descubrió que más de 4,900 personas no tenían una tarjeta FOID válida o tenían solicitudes pendientes.

Según Brendan Kelly, director de la Policía Estatal de Illinois (ISP) el proceso es eficiente y proactivo.

Y es que esta herramienta en línea permite a las autoridades locales, a los administradores escolares o a los trabajadores de salud mental denunciar a las personas que identifican como amenazas potenciales. El proceso de presentación de informes, al que se puede acceder en el sitio web de la Policía Estatal de Illinois, ha demostrado ser un paso crucial para prevenir posibles tragedias.

Según las autoridades, lo que se busca es retirar las armas de fuego de personas consideradas una amenaza para ellos mismos o para otros.

Cada día, la Policía Estatal de Illinois revisa aproximadamente 30 informes de ‘Clear and Present Danger’ de todo el estado. Y en colaboración con las autoridades locales, el ISP toma medidas rápidas para garantizar que las personas con tarjetas FOID revocadas ya no tengan acceso a armas de fuego.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

FOID policía estatal de Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain