Indocumentados ecuatorianos de Chicago quieren que el presidente Joe Biden les otorgue permisos de trabajo
El concejal del Distrito 15, Raymond López, patrocinó una resolución que busca amparar a esta comunidad sudamericana
Chicago. – Un grupo de inmigrantes ecuatorianos de Chicago luchan por protección contra la deportación, y piden permisos de trabajo.
Y es que Chicago alberga una importante comunidad ecuatoriana, la cuarta más grande de los Estados Unidos. Estos inmigrantes sudamericanos dicen que 300,000 personas tuvieron que huir de Ecuador el año pasado, debido al aumento de los delitos violentos relacionados con las drogas.
El concejal del Distrito 15, Raymond López, patrocinó una resolución que busca amparar a esta comunidad sudamericana.
El miércoles, miembros de la comunidad ecuatoriana de Chicago acudieron al ayuntamiento en busca de ayuda para apoyar a otros que intentan escapar de una patria violenta.
A diferencia de los inmigrantes venezolanos, los ecuatorianos no obtienen un estatus de protección temporal y los que ya están establecidos en los barrios de Chicago viven con el temor de ser deportados. Ellos quieren que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, incluya a inmigrantes de Ecuador en un estatus de protección temporal.
“Si se otorga este beneficio, podremos seguir creando empleo, ayudando a la economía de Illinois”, dijo Michelle Toledo, quien dirige una pequeña empresa en Chicago. Y agregó: “Con los documentos legales adecuados, podemos conseguir mejores empleos y ayudar a nuestras familias”.
El concejal del Distrito 15, Raymond López, patrocinó la resolución que busca amparar a esta comunidad sudamericana. “Creo que deberíamos tener un programa que los proteja y les brinde paz mientras están aquí”, dijo López.
Con información de Fox 32 Chicago
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.