Residentes y conservacionistas hablan sobre el futuro de los silos de la avenida Damen en Chicago

El dueño de la propiedad, Michael Tadin Jr. está solicitando permisos federales para demoler y reconstruir el terreno de 23 acres en el que se encuentran los silos

Los silos fueron construidos por primera vez en 1906 por Topeka & Santa Fe Railroad. Foto Google Maps

Los silos fueron construidos por primera vez en 1906 por Topeka & Santa Fe Railroad. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago. – Existe un debate sobre qué hacer con los emblemáticos silos de Chicago ubicados en el 2860 S. Damen Ave. Tanto residentes como conservacionistas tienen opiniones divididas sobre su futuro.

Esta red de silos que han estado abandonados desde una explosión hace casi medio siglo, son también una parte de la historia de Chicago.

Ward Miller, director ejecutivo de Preservation Chicago fue uno de varios residentes que asistieron a una reunión pública en la casa de campo de McKinley Park para pedir la preservación y renovación de los silos.

El dueño de la propiedad, Michael Tadin Jr. de Mat Asphalt, está solicitando permisos federales para demoler los edificios y reconstruir el terreno de 23 acres en el que se encuentran.

Debido al estado histórico de las estructuras, participa el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

“Siempre se ha sabido que los habitantes de Chicago son personas con orgullo cívico, personas que realmente aprecian la historia de su ciudad”, dijo un hombre en la reunión comunitaria. ¿Qué estamos haciendo aquí?, preguntó el hombre ante la audiencia.

En cambio, los residentes pidieron que los edificios se convirtieran, entre otras cosas, en un espacio público, un jardín vertical o un parque. Demolerlos, dijeron los residentes, robará a la ciudad su historia y creará problemas ambientales en un área que ya lucha contra la contaminación.

Dichos silos fueron construidos por primera vez en 1906 por Topeka & Santa Fe Railroad, según Landmarks Illinois, aunque los informes publicados señalan que había silos de granos en el sitio que se remontan al siglo XIX. Después de otra gran explosión en 1977, los silos se cerraron y no se han vuelto a utilizar desde entonces.

CBS 2 Chicago solicitó a MAT Asfalt un comentario o declaración sobre el futuro de los silos, pero no se obtuvo respuesta.

Según el Cuerpo del Ejército, tomarán en consideración los comentarios del público al decidir qué sucederá a continuación.

Con información de CBS2 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Ejército de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain