Más autobuses con migrantes llegan a Chicago en medio de brote de sarampión en los refugios

La ciudad ahora ha ordenado que todos los recién llegados deben recibir la vacuna MMR, una inyección que se administra en el sitio donde llegan los autobuses desde la frontera sur a Chicago

Al menos 34,000 inmigrantes han sido enviados de la frontera sur a Chicago desde agosto de 2022 hasta ahora.

Al menos 34,000 inmigrantes han sido enviados de la frontera sur a Chicago desde agosto de 2022 hasta ahora.  Crédito: Impremedia

Chicago. El gobierno de Texas continúa enviando más migrantes a Chicago pese al brote de sarampión que sigue en aumento.

Un nuevo grupo de migrantes de la frontera sur llegó a Chicago el miércoles. Mientras que los funcionarios de salud de la ciudad están tomando medidas para evitar la propagación del virus en los refugios.

Los funcionarios de Chicago declararon que los migrantes que lleguen a la zona de aterrizaje sin prueba de vacunación y rechacen la vacuna ya no serán alojados en refugios.

La ciudad ahora ha ordenado que todos los recién llegados deben recibir la vacuna MMR, una inyección que se administra en el sitio donde llegan los autobuses desde la frontera sur.

Esta medida de vacunación adoptada por los funcionarios de la ciudad se produce en momentos en que se aplica la política de desalojo del alcalde, Brandon Johnson, para los inmigrantes cuyo límite de 60 días de estancia en los albergues ha expirado.

Un grupo de concejales ha expresado su oposición a la política de desalojo del alcalde, citando confusión sobre su implementación.

“La realidad es que tenemos restricciones, simplemente las tenemos, siempre las hemos tenido, lo he dicho desde el principio, que esta misión es insostenible, los municipios locales no están diseñados para hacer frente a una crisis global internacional, particularmente como se relaciona con inmigrantes y solicitantes de asilo”, comentó el alcalde de Chicago Brandon Johnson.

Con información de Fox 32 Chicago


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Brandon Johnson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain