300,000 propietarios de pequeñas empresas utilizando recursos gratuitos y apoyo del programa Small Business Digital Ready de Verizon

Contenido Patrocinado

Pequeños negocios en Chicago han logrado crecer gracias al programa de Small Business Digital Ready de Verizon.

Pequeños negocios en Chicago han logrado crecer gracias al programa de Small Business Digital Ready de Verizon. Crédito: Cortesía

La iniciativa Small Business Digital Ready ofrece recursos gratuitos en línea, cursos personalizados y subvenciones financieras para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a navegar por el mundo empresarial digital con confianza y éxito.

Verizon anunció que su programa Small Business Digital Ready ha ayudado a 300,000 pequeñas empresas en Estados Unidos. Este hito resalta el compromiso de Verizon con el éxito de los emprendedores locales, brindándoles los recursos y el apoyo necesarios para prosperar en un mundo empresarial.

Desde su lanzamiento, el programa ha buscado ser una herramienta valiosa para las pequeñas empresas en todo el país, y busca ayudar a un millón de negocios para el 2030 con los recursos necesarios para prosperar en la economía digital. Ofreciendo cursos especializados, asesoramiento personalizado e incentivos como subvenciones, ha permitido a los propietarios de negocios obtener las habilidades y los recursos necesarios para competir en el mercado actual. El programa no solo proporciona herramientas digitales, sino que también fomenta un sentido de comunidad y apoyo entre los empresarios locales, creando una red de colaboración y crecimiento mutuo.

Un programa que beneficia a empresas y emprendedores latinos

Verizon Business llevó a cabo estudio sobre pequeñas empresas propiedad de latinos que mostró que la digitalización es uno de los temas de mayor interés entre esta comunidad de emprendedores. El estudio arroja luz sobre la importancia de programas como Small Business Digital Ready en el empoderamiento económico de comunidades minoritarias. En comparación con las empresas no-latinas, los dueños de pequeñas empresas latinas expresan niveles más altos de optimismo y priorizan las inversiones en tecnología, demostrando un claro interés en aprovechar las herramientas digitales para el crecimiento.

De las 300,000 empresas alcanzadas por el programa de Verizon, el 62% son empresas de propiedad de afroamericanos o hispanos, y más de la mitad son propiedad de mujeres.  Estos datos destacan el impacto positivo que el programa tiene en la promoción de la diversidad y la equidad en el mundo empresarial, brindando oportunidades igualitarias para todos los emprendedores, independientemente de su origen étnico o género.

Dentro de los cursos ofrecidos en la plataforma de forma gratuita, algunos de los cursos más populares incluyen “Encontrar el financiamiento adecuado para tu negocio”, “Mantener tu crédito en buena forma: Cómo usarlo, no perderlo” y “Definir tu marca: Conexión con los clientes”. Esto refleja la verdadera necesidad de apoyo financiero, así como de branding, entre los empresarios, especialmente aquellos que provienen de diversos contextos socioeconómicos.

Gracias al apoyo del programa Small Business Digital Ready de Verizon negocios pueden ofrecer más servicios.
Crédito: Cortesía

Cómo el apoyo financiero en el momento adecuado puede hacer la diferencia en los pequeños negocios

Carolina Ayala, como muchos otros propietarios de pequeñas empresas en Chicago, ha experimentado de primera mano los desafíos y las oportunidades de dirigir su propio negocio. Al principio de su trayectoria como empresaria, Carolina se enfrentó a obstáculos financieros y a la necesidad de expandir su presencia en línea para atraer a más clientes a su negocio, Furry Paws Dog Day Care en Humboldt Park.

Gracias al programa de Small Business Digital Ready de Verizon, Carolina recibió el apoyo que necesitaba para hacer crecer su empresa. Además de acceder a cursos especializados y aprendizaje personalizado, Carolina se benefició con una subvención de $10,000, que utilizó para mejorar su sitio web, invertir en mercadeo digital y expandir sus servicios. Este apoyo financiero fue fundamental para el éxito continuo de su negocio y le permitió alcanzar sus metas empresariales de manera más rápida y eficiente.

El caso de Carolina Anaya demuestra el impacto positivo que el programa de Small Business Digital Ready puede tener en la vida de los empresarios locales. Con el enfoque puesto en proporcionar recursos y apoyo práctico, el programa de Verizon está ayudando a empresarios como Carolina a superar los desafíos y a aprovechar las oportunidades en el mercado digital actual.

Como parte del apoyo ofrecido, los usuarios inscritos en Small Business Digital Ready que hayan completado al menos dos de los recursos ofrecidos en la plataforma, tienen la oportunidad de solicitar una de las subvenciones anuales de $10,000 del programa, que se otorgan a solicitantes seleccionados. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 28 de junio de 2024, puedes encontrar todos los detalles en este enlace.

En esta nota

emprendedores Pequeñas empresas verizon