Lanzan en Chicago iniciativa “Recuperemos la cuadra” para propiciar comunidades más seguras
El alcalde Brandon Johnson presentó el plan que incluye actividades durante julio y agosto para propiciar la seguridad y reducir la violencia
El alcalde de Chicago, Brandon Johnson, junto con la Oficina de Seguridad Comunitaria del Alcalde (MOCS), ha lanzado la iniciativa “Recuperemos la cuadra” (“Take Back the Block”) para promover la participación comunitaria y reducir el crimen violento.
En respuesta a los recientes incidentes de violencia armada, Johnson lanzó esta iniciativa cuya primera activación se dio este 12 de junio en el Near West Side, lugar de un reciente tiroteo masivo, y continuará realizándose los viernes durante el verano.
“Al avanzar en los meses de verano, es imperativo que nuestras comunidades sientan el compromiso firme de la ciudad con la seguridad y las soluciones colaborativas,” dijo el alcalde Brandon Johnson en un comunicado. “Mantener nuestras comunidades seguras no es una carga que pueda ser llevada por uno solo. Nuestra iniciativa ‘Recuperemos la cuadra’ es una oportunidad para que todo el gobierno se una a la comunidad en un enfoque de todos juntos para construir un Chicago más seguro, cuadra por cuadra”.
Las activaciones de “Recuperemos la cuadra” están diseñadas para energizar e inspirar a los residentes, crear oportunidades, conectar las comunidades con el gobierno local y proporcionar mejoras en la infraestructura, se indicó en un comunicado de la alcaldía.
Las actividades están programadas para los días 12, 19 y 26 de julio, y 2 y 30 de agosto, y se llevarán a cabo en bloques o grupos de bloques que experimentan altos niveles de violencia.
“Necesitamos ‘Recuperar la cuadra’ para encarnar nuestro compromiso con la seguridad y la participación comunitaria proactiva,” dijo Garien Gatewood, vicealcalde de Seguridad Comunitaria en un comunicado. “Nos estamos enfocando en crear cambios positivos y tangibles en nuestros vecindarios al trabajar directamente con los residentes, organizaciones comunitarias, líderes religiosos y toda la administración de Johnson. Esta iniciativa es más que solo abordar la violencia; se trata de fomentar un sentido de unidad, resiliencia y orgullo dentro de nuestras comunidades”.
“Recuperemos la cuadra” incluye programas de la ciudad para reducir y prevenir la violencia, como los Peacekeepers y otras actividades juveniles, e inversiones en salud mental, incluyendo el trabajo de organizaciones comunitarias. La ciudad también resaltará iniciativas para víctimas y sobrevivientes, como el Fondo Suplementario de Emergencia para Víctimas (ESVF) y la Solicitud de Propuestas para la Prevención de la Violencia Basada en Hospitales (HBVP RFP).
—
La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.