40 claves de la democracia en Estados Unidos: #11 LAS AUTORIDADES ELECTORALES LOCALES, ESTATALES, FEDERALES
Una serie publicada por La Raza en Chicago para informar, educar y empoderar a las comunidades latinas sobre el sistema democrático de Estados Unidos
Las elecciones, a nivel local y federal, son supervisadas por autoridades y funcionarios que tienen bajo su responsabilidad la operación de los precintos y casillas de votación y el conteo de las boletas. Cada estado tiene normas y regulaciones particulares, por lo que no hay un sistema común de gestión electoral.
Las autoridades estatales supervisan el registro de votantes y las elecciones dentro de sus jurisdicciones, mientras que las autoridades federales participan en el proceso para velar por el cumplimiento de los derechos electorales, apoyar la gestión de las autoridades locales y fiscalizar el ingreso y el gasto en las campañas federales.
En cada estado, por lo general la autoridad encargada de las elecciones es la Secretaría de Estado, con la participación también de instancias a niveles local. A nivel federal, por ejemplo, la financiación de las campañas es regulada y vigilada por la Comisión Federal de Elecciones (FEC). En Estados Unidos no existe una autoridad federal única a cargo de la organización de elecciones o del conteo de votos, pues esas funciones son ejercidas a nivel local en cada estado.
Consulta otras de las ’40 claves de la democracia en Estados Unidos’.
—
El proyecto ‘40 claves de la democracia en Estados Unidos’ fue publicado en parte gracias al apoyo a La Raza de la Fundación Field de Illinois a través de su programa Journalism and Storytelling.