Guía para votar y animar a votar: #7 LA IMPORTANCIA DE REVISAR LA INFORMACIÓN DE TU REGISTRO ELECTORAL
Consultamos fuentes confiables como Vote.gov, USA.gov y ACLU para darte información clara y útil sobre requisitos y procesos para votar en Estados Unidos
Cada estado actualiza de manera diferente su registro de votantes, lo que incluye acciones como eliminar a aquellos que ya no residen en el estado y clasificar algunos registros como inactivos.
Es posible que tu registro sea considerado inactivo si no has respondido a las comunicaciones de los funcionarios electorales y no has participado en las dos últimas elecciones federales generales (una de medio término y una presidencial).
Si tu registro está marcado como inactivo, podrías necesitar realizar pasos adicionales para poder votar. De lo contrario, es posible que se te requiera emitir un voto provisional.
Asegúrate de verificar tu inscripción con antelación suficiente y realiza los ajustes necesarios. Esto garantiza que:
- Tu nombre, tu domicilio y tu afiliación partidaria están correctos.
- No has sido eliminado de la lista de votantes elegibles. Si esto sucediera, todavía tendrías tiempo para reinscribirte.
- Estás habilitado para votar.
- Acudirás al centro de votación correcto.
Consulta en La Raza el resto de la Guía para votar y animar a votar en Estados Unidos.
—
El proyecto ‘Guía para votar y animar a votar en Estados Unidos’ fue publicado en parte gracias al apoyo a La Raza de la Fundación Field de Illinois a través de su programa Journalism and Storytelling.