Advierten de huevos contaminados con Salmonella vendidos en Illinois

El producto fue retirado de las tiendas y el CDC recomienda no consumir y desechar huevos de las marcas ‘Milo's Poultry Farms’ y ‘Tony's Fresh Market’

eggs close up

Foto de Anna Shvets en Pexels.com Crédito: Pexels

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió una alerta sobre un brote de infecciones por Salmonella relacionado con huevos contaminados vendidos en varios estados, incluidos Illinois, Michigan y Wisconsin. Hasta la fecha, 65 personas en nueve estados han enfermado por la misma cepa de Salmonella, siendo los más afectados Wisconsin, con 42 casos, e Illinois, con 11 casos. Además de estos estados, se han registrado infecciones en California, Colorado, Iowa, Minnesota, Utah y Virginia.

El brote ha provocado la hospitalización de 24 personas, aunque no se han reportado muertes. Lo que preocupa a los expertos es que la cepa de Salmonella encontrada en los huevos es resistente a antibióticos comúnmente utilizados, lo que dificulta su tratamiento. Las personas afectadas podrían necesitar opciones antibióticas diferentes para combatir la infección.

Las investigaciones apuntan a que los huevos contaminados provienen de Milo’s Poultry Farms LLC. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) realizó una inspección en las instalaciones de la granja y encontró la cepa de Salmonella en la planta de empaque y en las áreas donde se encuentran las gallinas ponedoras. Como resultado, el 6 de septiembre, Milo’s Poultry Farms emitió un retiro del mercado de todos sus huevos, que se vendían en tiendas y restaurantes de Illinois, Michigan y Wisconsin bajo las marcas “Milo’s Poultry Farms” y “Tony’s Fresh Market”. Todos los tipos, tamaños y fechas de vencimiento de los huevos han sido retirados.

El CDC recomienda no consumir los huevos afectados. Se aconseja desecharlos o devolverlos al lugar de compra. Además, es importante lavar con agua caliente y jabón los utensilios y superficies que hayan estado en contacto con los huevos retirados.

Los síntomas de una infección por Salmonella incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales, que suelen manifestarse entre 6 horas y 6 días después de la exposición a la bacteria. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento en un plazo de 4 a 7 días, aunque en algunos casos, como en niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años y personas con sistemas inmunológicos debilitados, la enfermedad puede ser más grave y requerir atención médica.

La publicación de noticias de La Raza es posible en parte gracias al apoyo del Chicago Community Trust.

En esta nota

CDC Salud pública
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain