Datos curiosos de Rolls-Royce
Algunos de los autos más caros del mundo pertenecen a la marca inglesa.
Desde siempre, la marca inglesa se ha distinguido por su elegancia, lujo y manufactura. Los autos Rolls-Royce tienen también un rica y curiosa historia. Aquí algunos datos acerca de la firma.
- La mayoría de los Rolls-Royce de la actualidad se fabrican en su planta instalada en Indianápolis, Indiana. A diferencia de años anteriores, la fabricación en Inglaterra se ha ido reduciendo y se ha incrementado en los Estados Unidos.
- Rolls-Royce no fabricaba totalmente sus autos. Fue hasta 1946 cuando empezaron a fabricar las carrocerías, las cuales antes se las encargaban a los expertos de Barker & Co Ltd, quienes desarrollaron el Silver Ghost, un auto que ha sido valuado en más de 50 millones de dólares -cuando se encuentra en perfectas condiciones-.
- Los centros de los rines de los Rolls-Royce no giran. Fijen su mirada en el centro de las ruedas y notarán que el logo siempre se encuentra en la posición correcta. Cuestión de estilo.
- La pequeña escultura que se ubica en la punta de la tapa del motor, el Spirit of Ecstasy, se puede – ocultar automáticamente si alguien intenta tocarlo.
- Entre los muchos detalles de lujo que tienen los Rolls-Royce, existe un personaje de nombre Mark Court, que pinta los detalles de los autos a mano. Sí, a mano.
- Es Hong Kong el país con más Rolls-Royce per cápita en el mundo. Como colonia británica, muchos hombres de negocios tienen sus Rolls como símbolo de estatus.
- La marca tiene un programa especial de capacitación para choferes. Si compras un Rolls-Royce y vas a tener chofer, mejor que lo apuntes al The Rolls-Royce White Gloves experience.
- Sólo se utiliza piel de toro para la tapicería. Se ha comprobado que la piel de la vaca llega a tener una especie de estrías luego tener crías.
- Y como una muestra de resistencia y buen armado, el 65% de los Rolls-Royce que se han vendido siguen en los caminos y carreteras del mundo.