Nueva capilla protegerá del frío a los fieles de la Guadalupana en Chicago

La Arquidiócesis de Chicago anunció que este sábado inaugurará una capilla en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe que permitirá proteger del frío y la nieve a parte de los fieles católicos que todos los años rinden culto en diciembre a la patrona de México

La Arquidiócesis de Chicago anunció que este sábado inaugurará una capilla en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe que permitirá proteger del frío y la nieve a parte de los fieles católicos que todos los años rinden culto en diciembre a la patrona de México Crédito: EFE

La Arquidiócesis de Chicago anunció que este sábado inaugurará una capilla en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe que permitirá proteger del frío y la nieve a parte de los fieles católicos que todos los años rinden culto en diciembre a la patrona de México.

La capilla de San José, con capacidad para 1,100 personas sentadas, fue construida con el aporte de más de 4 millones de dólares recaudados entre la comunidad.

La obra se realizó sobre el gimnasio del complejo religioso donde está instalado el llamado Cerrito del Tepeyac con la imagen de la Virgen de Guadalupe, que se ubica en DesPlaines, Illinois, a unos 32 kilómetros (19.8 millas) al noroeste de Chicago.

La obra demandó 10 meses y se sumará a las carpas que habitualmente se utilizan para proteger a los fieles del crudo invierno de la zona de Chicago durante los actos en honor a la Virgen, que se realizan al caer la noche con misas, la llegada de peregrinaciones, danzas folclóricas y las tradicionales “mañanitas”.

Todos los años se estima en unos 300,000 los fieles y peregrinos que pasan por el santuario durante los dos días de celebraciones.

“Este espacio permanente nos permitirá mayor flexibilidad durante las liturgias y cuando la inclemencia del tiempo impida actividades al aire libre”, declaró en un comunicado el padre Esequiel Sánchez, rector del santuario.

La inauguración de la capilla se hará con una misa que será concelebrada por Sánchez y el obispo auxiliar John Manz.

Según lo informado por la Arquidiócesis, es la tercera iglesia católica levantada por los fieles hispanos en el área de Chicago y es el primer proyecto de un plan de desarrollo mayor para el santuario, que en los próximos años contará además con basílica para 3,000 personas en el lugar.

La Archidiócesis de Chicago tiene unos 2.3 millones de fieles, de los cuales el 40 % es latino, mayoritariamente de origen mexicano.

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain