¿Cuál es la postura correcta para conducir de forma segura?
La postura que se tiene al conducir influye mucho en la seguridad
Existe una postura al volante para conducir con la seguridad apropiada para cada conductor. Ya que hay varios elementos que se deben tomar en cuenta para evitar accidentes de tránsito, y la postura es fundamental para un excelente desempeño frente al volante.
¿Cuál es la postura segura para conducir?
No hay una postura estándar a la hora de conducir un auto. Esto se debe a la diferencia que existe entre los conductores, y por supuesto, a las características de cada auto.
Es por eso que cada quien debe buscar la forma que le haga sentir comodidad a la hora de conducir. Y hay una serie de factores que bien se pueden analizar, y que cada conductor puede probar hasta encontrar la postura correcta.
Para empezar, hay que buscar la distancia apropiada entre el volante y los pedales. El asiento debe estar equidistante y las piernas deben alcanzar el pedal.
Para ello, hay que pisar el embrague. En este caso, la pierna izquierda no debe quedar estirada. De lo contrario, se deben hacer modificaciones en el asiento.
La altura también es un factor importante. El asiento no debe estar muy abajo, pues se obstruiría la visión, pero tampoco debe quedar muy arriba, ya que se haría muy difícil alcanzar o maniobrar apropiadamente al momento de pisar los pedales.
La inclinación es fundamental para tener una postura cómoda, y también para que los brazos estén en una distancia equilibrada respecto a los volantes. Al mismo tiempo, la inclinación también influye con la buena visibilización del entorno.
La seguridad es lo primero
El uso del calzado también debe ser prioridad al momento de manejar. Las sandalias y los zapatos con tacones son un problema al momento de pisar los pedales. Puede que no lo hagan con la fuerza suficiente, terminen resbalándose o, en el caso de los tacones, se queden atorados.
Un factor fundamental es el cinturón de seguridad. En cada momento es mejor usarlo, así se puede preservar la vida ante una colisión.
Este es un detalle que muchos conductores pasan por alto, siendo una de las normas de seguridad más importantes al momento de conducir, y que también ayuda a mejorar la postura.