5 escandalosos fraudes que causaron conmoción en Estados Unidos
Por lo curioso de los casos y los montos que robaron, estos fraudes llamaron la atención del público en general
Todos los días hay gente tratando de cometer fraudes. Sin embargo, pocos son los casos que logran causar un gran impacto en el público en general. A continuación, te compartimos cinco de los más famosos.
1–Samantha Barbash y Roselyn Keo
La película de 2019, ‘Hustlers’, protagonizada por Jennifer Lopez y Constance Blu se basa en la historia de Samantha Barbash y Roselyn Keo, quienes reclutaron strippers para estafar a hombres ricos a mediados de la década de los 2000.
Barbash fue sentenciado a cinco años de libertad condicional por conspiración, asalto y hurto mayor. Keo recibió libertad condicional después de admitir hurto mayor e intento de asalto.
2–Anna Delvey
En 2013, Anna Sorokin, de Rusia, se creó la identidad de Anna Delvey, una heredera alemana ficticia que supuestamente era rica. De esta forma, vivió como toda una socialité en Nueva York al pedirle a un banco un préstamo de $100,000 que jamás tenía pensado pagar.
La mujer fue sentenciada a 12 años de prisión y supuestamente Netflix está preparado una serie sobre su historia.
3–Billy McFarland
Un empresario, llamado Billy McFarland, organizó el infame Festival Fyre en 2017 en donde cobró una gran cantidad de dinero por cada boleto para un festival musical que nunca se llevó a cabo.
McFarland se declaró culpable de fraude electrónico y fue sentenciado a seis años de prisión en octubre de 2019. También tiene una orden de decomiso de $1
26 millones de dólares.
4–Elizabeth Holmes
Holmes fue la fundadora y directora ejecutiva de Theranos, empresa con la que aseguró haber inventado una máquina capaz de sacar múltiples análisis de sangre con una sola gota, lo cual se consideraba una tecnología revolucionaria. Sin embargo, todo el asunto fue un fraude. La empresa había recibido $750 millones de inversionistas.
5–Lou Pearlman
Fue el manager de los Backstreet Boys y NSYNC. Pearlman convenció a varios bancos para que invirtieran en compañías ficticias, sacándoles más de $300 millones de dólares.
En 2008, Pearlman se declaró culpable y fue acusado de conspiración, lavado de dinero y procedimientos de bancarrota falsa. Fue sentenciado a 25 años de prisión, pero murió bajo custodia federal en 2016.
Fuente: popcrush.com
–También te puede interesar: Hombre de Maine encuentra $10,000 tirados en la calle y los devuelve a su dueño