Poderoso licuado de arándano y semillas de chía para limpiar el estómago y bajar de peso
Este inigualable y delicioso licuado es sinónimo de salud, resulta el aliado perfecto para iniciar el año con el pie derecho y bajar de peso. A su ingesta se le atribuyen grandiosas bondades antioxidantes, digestivas y diuréticas
Nada mejor para retomar la rutina que integrar en nuestra dieta licuados elaborados con ingredientes naturales, con un alto poder nutricional, con propiedades terapéuticas que protegen la salud y que aparte de deliciosos son el aliado perfecto para bajar de peso.
Tal el es el caso de los arándanos que a pesar de su pequeño tamaño brindan enormes beneficios, son de los alimentos más completos que existen en la naturaleza principalmente debido a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes, es por ello que son considerados como una “super fruta”. Los arándanos se destacan por su aporte en ácido gálico y resveratrol, dos compuestos importantes a los que se le atribuyen beneficios para reducir el impacto negativo de ciertos tipos de cáncer.
Debido a su alto contenido en antioxidantes sobretodo en proantocianidinas, los arándanos son uno de los alimentos con mayor capacidad antiinflamatoria de tal manera que reducen los síntomas de ciertas patologías y enfermedades, relacionadas con procesos inflamatorios. También se sabe que estos químicos resultan un gran aliado para contrarrestar los efectos del envejecimiento, sobretodo por su capacidad de combatir a los radicales libres.
Un estudio realizado por el Nutrition Journal en el año 2010 afirma que el consumo de arándanos mejora la sensibilidad a la insulina en las personas obesas resistentes a esta hormona. Lo mismo sucede con su capacidad antioxidante que ayuda a reducir los altos niveles de colesterol. Uno de sus más destacados beneficios se encuentra en su capacidad para perder peso, esto se debe a su alto contenido en fibra y bajo aporte calórico, regulan el tránsito intestinal y aumentan la saciedad.
Las semillas de chía representan una extraordinaria fuente de vitaminas y minerales, uno de los aspectos por los que se han vuelto más famosas se debe a su extraordinario aporte en ácidos grasos Omega 3. A la vez se destacan por tener 5 veces más calcio que la leche, un poderoso aporte en antioxidantes, un magnífico contenido en hierro, potasio y proteínas.
Estas pequeñas semilla se destacan por ser un tesoro para bajar de peso por varios factores el principal se atribuye a su espectacular aporte en fibra, que mejora los procesos digestivos y colabora en un mejor tránsito intestinal. También se destacan por ser un alimento con grandes propiedades depurativas que ayudan a eliminar los líquidos y toxinas retenidas en el organismo; también su acción depuradora ayuda a regular los altos niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa.
Receta de licuado de arándanos y semillas de chía
Ingredientes:
- 1 cucharada de linaza molida
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 taza de arándanos azules
- 2 tazas de leche de coco
- 1 plátano
- Un puñito de frambuesas
Modo de elaboración:
- El primer paso es poner las semillas de chía en remojo en un vaso con agua 1 hora antes de preparar el licuado. Este paso es importante para que dupliquen su tamaño y tengan una consistencia más blanda.
- De igual manera deberás poner en remojo la linaza, de preferencia una noche antes por la mañana estará lista para consumirse.
- En el vaso de la licuadora agrega las semillas de chía y la linaza coladas, agrega los arándanos, el plátano en rodajas y la leche de coco, licúa hasta obtener una mezcla suave y tersa. Si deseas endulzar puedes agregar stevia o miel cruda.
- Sirve en un vaso alto, decora con algunas frambuesas en la parte superior y consume inmediatamente. ¡Es delicioso!