Cómo elegir vino y chocolates para un regalo especial
Te enseñaremos la mejor manera de combinarlos para elevar el placer al consumirlos
Vino y chocolate son una combinación perfecta para quien desea compartir una buena experiencia sensorial.
Ambos agradan al paladar y tienen efectos positivos en el cuerpo, son antioxidantes. El vino cuida nuestro corazón y el chocolate es rico en triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, sustancia que se relaciona con el placer y el humor.
Para elevar el placer de consumir el vino y el chocolate se requiere que haya armonía entre ellos, lo que se conoce como maridaje. Por lo que te vamos a guiar para lograr un buen “casamiento”.
Te puede interesar: Consejos para pedir vino en un restaurante
Maridaje
El porcentaje de cacao en el chocolate es muy importante a la hora del maridaje.
El vino debe ser igual o un poco más dulce que el chocolate. Si fuera más fuerte, lo notaríamos amargo y perdería calidad.
Tanto el vino como el chocolate suelen aportar un ligero amargor, se debe procurar que sea ligero y agradable.
Los vinos de reserva que son afrutados generalmente encajan bien con el chocolate.
Chocolate negro
El chocolate negro con un 70 a 100% de cacao combina especialmente con aquellos vinos fuertes que se mantienen en barrique durante mucho tiempo y tienen un color muy oscuro.
También los vinos Syrah combinan bien con un chocolate con abundante cacao.
Cata del vino recomienda el vino Oporto semidulce o dulce y a que suele dar notas especiadas, de frutos secos y acaramelados, por lo tanto se puede hacer un buen maridaje con chocolates con un alto porcentaje de cacao.
El chocolate con leche
Los chocolates con leche (25% y 40% de cacao) son más suaves y luego se combinan mejor con un vino delicado, tipo Merlot, Riesling o Sauvignon Blanc.
El chocolate con leche relleno de caramelo y trufa
Cava tipo Brut Nature Reserva hace un buen casamiento con los chocolates rellenos, recomienda Torres. Armonizan por su contraste y equilibrio en el paladar, la sensación dulce e intensa del chocolate con la crianza de la elaboración del cava.
Chocolate blanco
Este chocolate es elaborado con manteca de cacao, azúcar y materias sólidas de la leche.
Los chocolates blancos cremosos hacen buen casamiento con los vinos blancos. Ambos ganan en amplitud y matices en el paladar.
Te puede interesar: Recetas con efectivos afrodisíacos para celebrar San Valentín