Parejas imposibles: el amor no entiende de tamaño, ¿o sí?
Los animales nos enseñan que las diferencias físicas no deben separar, el amor es incondicional y no entiende de límites
Dicen que el amor no entiende de diferencias, ni tamaño, clase, especie…nada importa en este caso que demuestra que, efectivamente, el cariño puede ser incondicional.
Este dúo dinámico se ganó los corazones de muchas personas en redes sociales, ya que las fotos de su dulce amistad se volvieron virales esta semana.
Herman es un palomo que fue rescatado de un concesionario de automóviles en Hilton, Nueva York hace un año. El desafortunado pájaro resultó tener una afección neurológica, y fue hallado sentado en la acera durante tres días antes de que sus rescatistas se dieran cuenta de que no podía volar.
Después de que los especialistas en vida silvestre declararon que Herman no podía recibir tratamiento, se prepararon para sacrificarlo, pero entonces fue cuando Sue Rogers intervino para salvarlo.
Rogers es la fundadora de The Mia Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Rochester dedicada al rescate y rehabilitación de animales con defectos físicos y deformidades.
Rogers se ha encargado de Herman, manteniéndolo en una cuna y estimulándolo diariamente para activar sus patitas.
Por suerte, Herman ha encontrado un compañero de cuarto con el que divertirse y mantenerse acompañado. Se trata de un cachorro de chihuahua llamado Lundy que no puede mover sus patas traseras debido al “síndrome del nadador”.
Cuando los propietarios de Lundy, en Carolina del Sur, se dieron cuenta de que estaba discapacitado, lo enviaron a vivir con la Fundación Mia, y Rogers se sorprendió de lo rápido que se hizo amigo del pajarito.
Rogers colocó a los dos animales juntos temporalmente, pero desde entonces se han vuelto prácticamente inseparables.
Además, la fundación ha recibido una inyección extra de donaciones gracias a que Rogers publicó algunas fotos de Herman y Lundy en las redes sociales la semana pasada.
“¡Nunca imaginé que las fotos de Lundy y Herman llegarían a tanta gente! ¡Casi 5 millones de personas en poco más de 24 horas! ¡Su pequeña historia se comparte en todo el mundo! ”, escribió Rogers.
Dado que la historia se ha compartido en Internet, varias personas se han ofrecido a adoptar a Lundy una vez que su salud general mejore, pero será difícil separar al cachorro de su nuevo amigo.