McDonald’s de China prohíbe entrada a personas de raza negra por temor al coronavirus
El negocio fue cerrado por la compañía
Un McDonald’s en China fue clausurado por discriminar a personas de la raza negra por temor a que fueran portadores de coronavirus.
Un video que apareció en Twitter muestra a un cliente sostenido un cartel en el que se lee que las personas negras no pueden entrar al restaurante. El local estaría ubicado en la ciudad de Guangzhou, al sur de China.
Relacionado: Coronavirus: el nuevo frente de batalla de China contra la pandemia en la frontera con Rusia
“Nos han informado que desde ahora las personas negras no pueden ingresar al restaurante. Por su salud notifique conscientemente a la policía local para aislamiento médico. Por favor entienda el inconveniente”, dice el cartel en el video publicado por Blacl Livity China, una cuenta que sigue la vida de inmigrantes negros en China.
Again, for those who still doubt that Black people and particularly #AfricansinChina are being targeted we feel it is our duty to share this. A sign at a @McDonalds restaurant seems to make this perfectly clear pic.twitter.com/FaveKrdQHi
— Black Livity China (@BlackLivityCN) April 11, 2020
El incidente es una muestra de varios actos discriminatorios contra africanos en Guangzhou. Gobiernos de África han enviado misivas a las autoridades chinas para remediar el asunto, según el Daily Mail.
McDonald’s cerró el restaurante por no representar sus “valores de inclusión”.
Relacionado: Cómo China gana presencia en Latinoamérica en medio de la pandemia
“Como parte del cierre temporal de este restaurante, aprovecharemos la oportunidad para educar aún más a los gerentes y empleados sobre nuestros valores, lo que incluye servir a todos los miembros de las comunidades en las que operamos”, dijo la compañía.
Los McDonald’s en China son operados por CITIC, una compañía estatal.
Cerca de 13,000 personas de raza negra vivían en Guangzhou antes del brote de coronavirus. Algunas de las comunidades de inmigrantes denunciaron que estaban siendo desalojados de sus viviendas.