Un asteroide gigante que se acerca a la Tierra trae su propia máscara facial
El asteroide 1998 OR2 que volará cercano a nuestro planeta la próxima semana parece que lleva una máscara anti-coronavirus
El Observatorio de Arecibo en Puerto Rico está siguiendo un asteroide que se acerca a la Tierra esta semana y, aunque no representa una amenaza, parece saber que nuestro planeta se enfrenta a una pandemia de coronavirus.
Big asteroid shows itself ahead of Earth flyby on April 29 https://t.co/3ImE1XSnpR
— Arecibo Radar (@AreciboRadar) April 23, 2020
“Las características topográficas a pequeña escala, como colinas y crestas en un extremo del asteroide 1998 OR2, son fascinantes científicamente”, dice Anne Virkki, directora del radar planetario del observatorio. “Pero dado que todos estamos pensando en COVID-19, estas características hacen que parezca que OR2 1998 recuerda usar una máscara”.
Asteroid Visiting Earth’s Neighborhood Brings its Own Face Mask https://t.co/xIuL4EigVt
— Arecibo Radar (@AreciboRadar) April 23, 2020
El asteroide con un tamaño estimado en 1.2 millas de ancho volará en los alrededores de la Tierra la próxima semana, pero no se espera que choque con nuestro planeta.
Y si un asteroide pudiera estar al tanto de tales cosas, este realmente parece estar usando una máscara facial en referencia a la pandemia de coronavirus, según las nuevas imágenes del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico.
#TeamRadar and the @NAICobservatory staff are taking the proper safety measures as we continue observations. This week we have been observing near-Earth asteroid 1998 OR2, which looks like it's wearing a mask! It's at least 1.5 km across and is passing 16 lunar distances away! pic.twitter.com/X2mQJCT2Qg
— Arecibo Radar (@AreciboRadar) April 18, 2020
El asteroide se llama 52768 (1998 OR2), y fue descubierto por primera vez en 1998. El 29 de abril, pasará dentro de 3,908,791 millas de la Tierra, moviéndose a 19,461 millas por hora. Eso es todavía 16 veces más lejos que la distancia entre la Tierra y la Luna.
Objetos Potencialmente Peligrosos
Las instalaciones de la National Science Foundation, que es administrada por la Universidad de Florida Central, tiene un equipo de expertos que monitorea los asteroides cercanos a la Tierra.
Este asteroide pertenece a una clase especial de asteroides cercanos a la Tierra llamados Objetos Potencialmente Peligrosos (PHO).
Los PHO tienen más de 140 metros (unos 500 pies) y se encuentran a menos de 5 millones de millas de la órbita de la Tierra.
Ningún PHO conocido representa un peligro inmediato para la Tierra, pero se utilizan observaciones como las realizadas en el Observatorio de Arecibo para determinar sus trayectorias futuras.