Una chica se sentó en el césped de una iglesia en Los Ángeles. Lo que pasa después, es racismo
Voluntarios de una iglesia le dijeron a una mujer afroamericana que no podía sentarse en el césped, y colocaron después un cartel de "Prohibido el paso"
Una joven afroamericana buscó la sombra de un árbol cerca de una iglesia en Los Ángeles para pintarse las uñas y hacer un poco de investigación en una computadora portátil.
Lo que sucedió unos minutos después, es una de esas experiencias que hay que ver para creer.
Este es el video completo de la experiencia que vivió Alex Marshal-Brown y que compartió en Facebook:
Alex Marshall-Brown, una actriz que apareció como una doble de riesgo en “The Hateful Eight” de Quentin Tarantino, publicó en Facebook un clip de 5 minutos de su experiencia fuera de la Primera Iglesia Luterana de St. Paul (St. Paul First Lutheran Church) en North Hollywood, donde un voluntario le dijo que no era bienvenida, el martes.
“Me di cuenta de eso, ¿por qué no soy bienvenida?” Marshall-Brown pregunta.
“Porque esto es propiedad privada”, responde el hombre.
“¿La iglesia no me da la bienvenida?”
“No, no la da”, responde el voluntario de la iglesia. “Tenemos muchos problemas con la gente aquí por el vandalismo del parque y no queremos a nadie en la propiedad privada. Si quieres quedarte en la acera, está bien. El alcalde dice que puedes tener toda la acera que quieras, pero no puedes estar en el césped, esa es nuestra propiedad”.
Luego, el hombre reconoce que Marshall-Brown no ha destrozado nada, mientras cuelga un letrero de “Prohibido el paso” en un árbol, muestra el video.
“Sabes, solíamos ser muy amables al respecto”, dice el hombre. “Ya no, lo siento. Cuando las personas no son amables, nosotros no somos amables “.
“¿Cómo no he sido amable con usted, señor?” Marshall-Brown pregunta.
“No lo has hecho”, admite el hombre. “Pero tenemos que tratar a todos por igual: todas las vidas importan”.
“No dije nada sobre ninguna vida, señor”, responde Marshall-Brown.
El voluntario de la iglesia continúa instando a Marshall-Brown a marcharse, diciendo que está dispuesto a llamar a la policía por el enfrentamiento, hasta que otra mujer se acerca, según muestra el video.
La mujer afirma que Marshall-Brown representaba una amenaza para los niños al sentarse en el césped.
“Aparentemente tienes tu propia agenda”, le dice la mujer a Marshall-Brown.
En un comunicado publicado el miércoles, los funcionarios de la iglesia admitieron que Marshall-Brown “no representaba ningún riesgo o amenaza” para la propiedad y dijeron que el incidente fue mal manejado.
Los voluntarios involucrados en el intercambio también han renunciado a sus funciones.
“La falta de respeto demostrada por los individuos no representa la actitud de San Pablo Primero”, dijo Santiago Botero, director interino de la escuela de San Pablo. “Personalmente me ofende lo que vi en el video y me gustaría disculparme en nombre de St. Paul’s”.
Como cristianos, dijo Botero, los voluntarios de la iglesia tenían el deber de mostrar “amor y misericordia” a los demás. “Desafortunadamente, esto no sucedió ayer”, continúa el comunicado.
Mark Schroeder, presidente del Sínodo Evangélico Luterano de Wisconsin (WELS), también publicó en la página de Facebook de la iglesia de NoHo una disculpa por lo sucedido: