Residentes de Chicago y suburbios ya pueden emitir su voto

Hoy empezó el período de votación temprana y la Junta Electoral de Chicago informó a los votantes de Chicago y suburbios sobre los precintos de votación.
Residentes de Chicago y suburbios ya pueden emitir su voto
Votantes aprovechan el periodo de votación temprana en el sótano de las oficinas de la Chicago Board of Elecctions en el centro de la ciudad.
Foto: Carolina Cruz / La Raza

Chicago.-­ Hoy lunes 22 de octubre comenzó el periodo de votación temprana para los residentes de Chicago y del condado de Cook y las autoridades electorales esperan que muchas personas tomen ventaja de éste, debido a que ya están familiarizados con el proceso, es fácil y porque las encuestas muestran que hay pocos votantes aún indecisos.

El periodo de votación temprana se extiende hasta el sábado 3 de noviembre. Las personas no necesitan una excusa; sólo deben presentar una identificación emitida por el gobierno, con fotografía.

Los votantes de Chicago pueden usar cualquier sitio en la ciudad y los de suburbios del condado de Cook cualquier lugar de votación en los suburbios, además de la oficina central en el 69 W. Washington St., en Chicago. Todos estarán abiertos de lunes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m.

ENVÍOS POR CORREO

La Junta Electoral de Chicago envió por correo una guía para el votante a más de 1.1 millones de residentes, en la cual se menciona el lugar más cercano para ir a votar.

El paquete debe de incluir información sobre los 51 lugares de votación temprana y notificar los cambios por la redistribución de distritos y nuevos límites en los barrios.

“Todo indica una fuerte presencia en las votaciones tempranas, lo cual hace que este envío postal sea muy importante para los cientos de miles que esperan usar esta opción”, dijo en un comunicado Langdon Neal, presidente de la Junta Electoral de Chicago.

“Este envío presentará a los votantes las designaciones de sus nuevos distritos y precintos, y si sus colegios electorales han sido cambiados”, enfatizó Neal.

Para las elecciones presidenciales del 2008, más de 500,000 votaron de manera temprana en Chicago y el condado de Cook, se informó.

DATO EXACTO

Usted puede ubicar su lugar de votación enviando en un mensaje de texto su dirección en este formato (225 W. Ohio St.) al número (312) 361-8846. Visite http://www.chicagoelections.com en la sección para votantes y vaya al enlace ‘votación temprana’.