Latinos madrugaron para votar en Chicago (Video)

Votantes madrugaron en el precinto ubicado en la escuela primaria Newton Bateman, en el norte de la ciudad.

Votantes madrugaron en el precinto ubicado en la escuela primaria Newton Bateman, en el norte de la ciudad. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- A las 5:50 de la mañana, Gregorio Alfonso, un veterano de guerra, estaba haciendo fila para ejercer su voto en la escuela primaria Newton Bateman, en el barrio de Irving Park, en el norte de la ciudad.

Este joven de 29 años nació en Chicago de padres ecuatorianos y colombianos y votó hoy por tercera vez. “He estado en el ejercito por cinco años; y sé que votar es uno de los mas importantes derechos que tenemos en Estados Unidos; siempre vengo a votar”, dijo Alfonso a La Raza.

“Veo que estas elecciones están muy complicadas; los dos candidatos tienen diferentes visiones para los Estados Unidos”, dijo.

María Espinoza, de 58 años, también votó temprano en la misma escuela. La guatemalteca, hoy nacionalizada estadounidense, comentó que vino a votar “porque pienso que es importante que los hispanos votemos para que podamos tener más oportunidades en este país”.

En este precinto, número 21 del distrito 33, un total de 74 personas habían votado a las 7 de la mañana, de un total de 818 personas empadronadas para votar en este lugar, según indicó a La Raza Eric Wagner, juez principal de precinto.

Votantes de toda la ciudad están haciendo filas en los precintos para votar. Las urnas estarán abiertas hasta las 7pm.

Para buscar información sobre su precinto visite http://www.elections.il.gov/.

Links a notas previas sobre las elecciones:

http://www.laraza.com/Autoridades-de-Chicago-esperan-alta-participacion-urnas

http://www.laraza.com/article/20121104/LOCALES/121109777

En esta nota

Chicago Elecciones Latinos voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain