Firman ley que otorga licencias de conducir a indocumentados en Illinois

La ley de seguridad en las carreteras que permite las licencias de conducir para indocumentados en Illinois entrará en efecto dentro de diez meses; es decir el 27 de noviembre de este año.

El gobernador de Illinois en el mmento de firmar la ley, esta tarde.

El gobernador de Illinois en el mmento de firmar la ley, esta tarde. Crédito: Foto Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Rodeado de políticos, el alcalde Rahm Emanuel y líderes proinmigrantes de Chicago y suburbios, el gobernador de Illinois Pat Quinn, firmó hoy la ley de seguridad en las carreteras, que permite otorgar licencias de conducir temporales a los indocumentados en este estado.

El evento histórico en el que Illinois se convierte en el primer estado en más de una década en aprobar este tipo de legislación fue en la secundaria Instituto Health Sciences Career Academy, en Pilsen.

La ley entrará en efecto dentro de diez meses; es decir el 27 de noviembre de este año. Para ese entonces la Secretaría del Estado de Illinois habrá implementado el sistema para expedir a Temporary Visitor Driver’s License (TVDL) o Licencia de Conducir Temporal para Visitantes a inmigrantes que carecen de número de seguro social.

El evento fue una gran celebración, que inició con música de mariachi y gritos de ‘Sí se pudo’.

“Ahora que esta ley pasó la asamblea general y el Gobernador Quinn la ha firmado, es la responsabilidad de mi oficina implementar la ley de una manera que mejora la seguridad vial y subraya la importancia de integridad de licencia y seguridad,” dijo el Secretario de la Secretaría del Estado Jesse White.

De acuerdo con información de la Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), las personas que apliquen deberán probar que han vivido en Illinois por un año, presentar un pasaporte válido o matrícula consular, tener un seguro para su vehículo y aprobar los exámenes escrito, de visión y práctico requerido.

Para más información las personas pueden llamar al 1-855-help-my-family, de la ICIRR.

En esta nota

Chicago cirr Illinois indocumentados Inmigración laraza licencias PatQuinn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain