Latinos esperan ansiosos resultados en Cicero

Varios residentes de Cicero compartieron sus experiencias y esperanzas por este suburbio, mientras esperan los resultados de las elecciones municipales realizadas hoy.

Residentes votando en la escuela Wilson en Cicero esta tarde.

Residentes votando en la escuela Wilson en Cicero esta tarde. Crédito: Carolina Cruz / La Raza

Chicago.- Decenas de votantes se presentaron el día de hoy a sus precintos de votación en el suburbio de Cicero para decidir en estas elecciones primarias quien será el nuevo presidente municipal, entre otros puestos.

Entre dimes y diretes, extra vigilancia, y más de cuatro observadores en algunos de los precintos de votación, distintas campañas trataban de asegurarse que en estas elecciones no se cometa fraude de ningún tipo.

La fuerte nevada de hoy puede haber influido en el abstencionismo, pero para algunos como Juan Placencia, era importante ejercer su derecho al voto. “Una vez que se hace uno ciudadano es importante venir a votar por su candidato para un mejoramiento del pueblo”, dijo Placencia a La Raza, afuera del precinto de votación ubicado en la biblioteca pública.

El hombre no quiso compartir por quién votó pero uno de los problemas que espera se resuelvan es la calidad de educación para los niños.

Afuera de este precinto, al oeste de la calle Cermak, estaban divididos partidarios del actual presidente Larry Dominick y voluntarios de las campañas del candidato Juan Ochoa y Joe Pontarelli. Además, había varios carteles por todos lados apoyando a los tres candidatos.

Para Belén Ulloa la razón principal porque quiere que Dominick siga al mando de la ciudad es porque “él ayuda mucho a todo Cicero, para mí él es el mejor, ayuda a los niños con programas para ellos, que es algo muy bueno que nos esta ayudando a todos”.

En cambio, Eduardo Tomeo cree que el historial del candidato Pontarelli es muestra del por qué él debería de ser el triunfador en estas elecciones.

“El haber vivido en Cicero por 50 años, y por trabajar para la ciudad ofreciendo sus servicios por 34 años, me dio la confianza”, comentó Tomeo, mientras aguantaba el frío afuera de precinto.

Por otro lado, una de las críticas contra Ochoa es que no lleva mucho tiempo viviendo en Cicero. Sin embargo, para Juan Esparza, partidario de Ochoa, esto no tiene importancia.

“El se crió a diez cuadras de aquí, no creo que sea mucha la diferencia, todo el mundo sabe los problemas de Cicero. Si vives en Chicago, en La Villita, o vivas donde vivas tú sabes lo que es Cicero y todos lo sabemos y esperamos un cambio”, mencionó Esparza.

Esparza quisiera ver “más trabajo y más apoyo a los hispanos, que la ciudad salga adelante. Cicero no es para que esté en las condiciones que está que nada más algunos se estan haciendo ricos y otros no”.

Votantes como Beatriz López quisieran “que hubieran más lugares de parques para jugar, para que estén más entretenidos los jóvenes y que no estén tanto en pandillas o haciendo cosas malas”, enfatizó.

Para saber los resultados de esta contienda y de otros puestos importantes para los residentes del condado de Cook en Illinois visite www.laraza.com

En esta nota

Chicago Cicero Elecciones juanochoa larrydominick
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain