Festival de hip hop une a jóvenes (Fotos)
El festival 'We Are Hip Hop' unió a artistas de diversas disciplinas que cantaron, dibujaron y bailaron con el propósito de promover la paz y la esperanza a través de grafiti, 'break dance', rap y poesía.
Chicago.- Familias y jóvenes de diferentes orígenes y edades acudieron al octavo año del festival de música hip hop ‘We Are Hip Hop’, que organizaron 30 estudiantes del centro comunitario Elevarte en el parque Dvorak, en Pilsen.
Raperos como Cristalle Elaine Bowen, mejor conocida por su nombre artístico ‘Psalm One’, y los egresados del programa RhymeSchool, hablaron sobre la diversidad étnica y cultural de la ciudad e impulsaron al público a involucrarse más en actividades en sus comunidades.
Los jóvenes bailarines de Kuumba Lynx, un programa juvenil que educa sobre arte y cultura urbana a través de baile, grafiti y poesía, deleitaron al público con una coreografía al ritmo de hip hop de los 90s, el pasado sábado.
Después de anunciar el ganador del concurso de mejor proyección de la palabra ‘Dream’ (Sueño) en grafiti, los raperos Saba y DJ Such N Such cerraron el festival con un espectáculo.
Un tren apareció en el parque y de sus entrañas emergió uno de los músicos. El tren se convirtió en un escenario vertical, desde donde los músicos, junto a los Bucket Boys -grupo de jóvenes que utilizan cubetas como tambores-, animaron al público.
Jonathan Enríquez, de 17 años, Verónica Aspera, de 19 años, y Matthew Hensley, de 17 años, tres de los organizadores del evento, dijeron a La Raza que quedaron sorprendidos con el número de personas que querían participar en la competencia de grafiti.
“Para el próximo año queremos volver y comenzar a promocionar el evento y la lista de actividades con anticipación para que la gente se pueda involucrar y participar”, dijo Enríquez.