Un crimen disfrazado de amor

El maltrato en nombre del amor es una de las aberraciones más degradantes que conozco. El maltrato no diferencia entre sexo, edad, ni religión. Es un crimen y quienes lo cometen son criminales.

Hay muchas formas de maltrato: la indiferencia, un insulto, un empujón, son maneras de maltratar.

La “gente grande” también es víctima del maltrato y el amor es la manera más dulce de hacerlo.

Esta historia no apareció en los diarios y la víctima no fue una mujer. Le ocurrió a un hombre de 68 años, retirado como general del ejército. Llevaba casi 50 años de casado y después de mucho tiempo lo convencieron de que afuera había algo mejor. Muchos lo hacen y siguen con su pareja, pero el “General” tenía dinero y la mujer necesitaba a la gallina para sacarle los huevos.

Ella era más joven y él estaba enamorado, así que lo convenció de mudarse a otro país, lo obligó a firmar un poder para divorciarlo y controlar sus finanzas. Lo alejó de

su familia con mentiras.

En vano fueron los intentos para verlo. Sus hijas creían que estaba vivo por las fotos que una vez vieron en el facebook.

Un día su hija tuvo un sueño: su papá pedía que lo buscaran.

Después de movilizar policías, embajadas, médicos y con orden de allanamiento, lo encontrarón irreconocible, hambriendo, amarrado a una silla y con la mirada perdida.

Le dio Alzheimer; su mente se rindió ante tanto maltrato.

Hace un año que sus hijas lo rescataron. Nadie sabe explicar lo que le pasó, pero está feliz, en su hogar, con los suyos.

Sólo el tiempo traerá la respuesta de este crimen inhumano disfrazado de amor.

Leda Santodomingo es una periodista venezolana y productora de televisión radicada en Chicago. Para conocer más del proyecto ‘Cuando sea grande’ visita http://ledasantodomingo.blogspot.com/

En esta nota

Amor Crimen enamorado Familia jovenes ledasantodomingo maltrato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain