La Raza es nombrada el mejor semanario en español de Estados Unidos

En los Premios José Martí de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, La Raza obtuvo en total 11 galardones y su director, Jesús Del Toro, fue reconocido como ‘Publisher of the Year’

La Raza recibió una vez más el premio José Martí ‘Gold Award, Outstanding Spanish Language Weekly Newspaper’ al mejor semanario en español del país. (Cortesía)

La Raza recibió una vez más el premio José Martí ‘Gold Award, Outstanding Spanish Language Weekly Newspaper’ al mejor semanario en español del país. (Cortesía) Crédito: Cortesía

El periódico La Raza de Chicago (www.LaRaza.com) fue uno de los grandes ganadores de los premios José Martí de 2023 de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (National Association of Hispanic Publications, NAHP), entregados durante la convención anual de esa organización en Phoenix, Arizona: La Raza fue reconocida como el mejor semanario en español de Estados Unidos y Jesús Del Toro, director de este periódico, fue nombrado el ‘Publisher Latino del Año’.

La Raza, que recién cumplió 53 años al servicio de la comunidad hispana de Chicago, recibió una vez más el premio de oro ‘Gold Award, Outstanding Spanish Language Weekly Newspaper’, que reconoce al mejor semanario en español del país, y obtuvo otros 10 premios José Martí. Suscríbete al boletín de noticias de La Raza en link.laraza.com/join/6e0/signup.

El director de La Raza, Jesús Del Toro, fue reconocido por la NAHP con el galardón ‘Latino Publisher of the Year’ por su trayectoria como editor y ejecutivo de medios en Estados Unidos, una trayectoria en la que destaca su labor en La Raza, que dirige desde hace casi una década, en el semanario La Opinión de la Bahía y, anteriormente en otros periódicos hispanos como Rumbo en Texas y La Opinión en Orlando.

Jesús Del Toro, director de La Raza, fue nombrado Publisher of the Year por la National Association of Hispanic Publications, NAHP. (Cortesía)
Crédito: Cortesía

Durante la gestión de Del Toro en La Raza, el periódico ha recibido apoyos clave de fundaciones como el Chicago Community Trust, la Fundación Field, la Fundación McCormick, y de los programas Meta Journalism Program y Google News Initiative. Además, Del Toro ha liderado La Raza en iniciativas clave como son el Medill Local News Accelerator de la Universidad Northwestern, el Advancing Democracy Fellowhip de Solutions Journalism Network, el Facebook Sustainability Accelerator, el Lab for Funding Journalism de la Local Media Association y Transformation Tech de Google News Initiative, entre otros.

“La Raza es la publicación en español más reconocida de Chicago y estamos orgullosos de nuestro compromiso con nuestra comunidad. Ofrecemos periodismo en español de alta calidad, basado en hechos, que informa, educa y empodera a nuestras audiencias. Nuestro trabajo apoya y promueve los valores de la democracia, la Libertad, los derechos, la justicia y las oportunidades para todos”, dijo Del Toro.

Reporteros de excelencia

Destacan también el premio de oro en la categoría ‘Outstanding Entertainment Article’ al mejor artículo de entretenimiento, ganado por Irene Tostado por su reportaje “Festival de Cine Latino regresa a las salas de cine”.

La Raza también ganó varios premios José Martí de Plata, entre ellos el ‘Silver Award, Outstanding Business Article’ para el artículo “Dilema de afros y latinos en las licencias de cannabis” de Belhú Sanabria, reportera que destacó al recibir numerosos premios de la NAHP. Sanabria también obtuvo un premio de plata en la categoría ‘Outstanding Community Service Article’ al mejor artículo de servicio comunitario titulado “Novedosa despensa Pan de Vida”.

La Raza recibió una vez más el premio José Martí ‘Gold Award, Outstanding Spanish Language Weekly Newspaper’ al mejor semanario en español del país. (Cortesía)
Crédito: Cortesía

Entre los premios de bronce recibidos por La Raza en la emisión 2023 de los Premios José Martí destacan los ‘bronze awards’ a ‘Outstanding Local Political Article’ para el artículo “Enfermero hispano postulado al Congreso” de la reportera Belhú Sanabria.  En la categoría de ‘Outstanding Business Article’, Sanabria también ganó un premio de bronce por su artículo “Estudiantes latinos dirigen cafetería”.

En la categoría ‘Outstanding Cultural Article’ al mejor artículo cultural, La Raza obtuvo dos premios de bronce: uno por el artículo “Inmersión en el universo de la Tía Frida” de Lolbé Corona y otro al artículo “Arco de La Villita declarado monumento” de Belhú Sanabria, quien obtuvo también premios de bronce en la categoría ‘Outstanding Community Service Article’ al mejor artículo de servicio comunitario por los reportajes “Mexicanos en Chicago ayudan a Ucrania” y “Clamor por justicia para Adam Toledo” y en la categoría ‘Outstanding Sports Article’ por su artículo deportivo “Club de boxeo de La Villita recibe fondos”.

Felicidades a todos los ganadores y gracias a nuestros lectores, anunciantes y patrocinadores por su confianza y preferencia.

La misión de La Raza al cubrir temas de democracia, elecciones, política y gobierno

“Escuchar a la comunidad hispana de Chicago acerca de elecciones, candidatos, funcionarios y programas públicos para desarrollar un periodismo en español de alta calidad y basado en datos y hechos a fin de empoderar a la comunidad latina, hacer que los políticos le rindan cuenta a nuestras comunidades y promover los valores de democracia, libertad, justicia, diversidad, igualdad, identidad cultural y oportunidades para todos”.

Consulta algunas preguntas frecuentes sobre por qué y cómo cubre La Raza asuntos de democracia, elecciones, voto, política y gobierno.

Suscríbete al boletín de noticias de La Raza en link.laraza.com/join/6e0/signup.

En esta nota

La Raza La Raza Newspaper NAHP Premios José Martí
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain