Tirar basura desde autos en Chicago le costaría $1,500

Una ordenanza aprobada en el Concejo de la ciudad dispone un incremento en multas y hasta la confiscación del vehículo

Los conductores serían penalizados por lanzar desde vasos hasta colilla de cigarrillo.

Los conductores serían penalizados por lanzar desde vasos hasta colilla de cigarrillo. Crédito: Archivo / Shutterstock

El Concejo de la Ciudad de Chicago aprobó el miércoles la propuesta para incrementar las multas hasta $1,500 por lanzar basura desde vehículos en espacios públicos.

La ordenanza O2013-4208, que presentó el concejal Howard Brookins en junio, dispone la aplicación de penalidades hasta el máximo mencionado dependiendo de la ofensa y el número de veces en que se cometa la violación. Previo a la aprobación de la medida, las multas eran de $200.

De acuerdo con el Chicago Tribune, el decreto entra en vigor en 30 días.

La disposición hace referencia a cáscaras de frutas o vegetales, periódicos, ropa, hasta colilla de cigarrillo, entre otros desechos.

La ley, que aplica a personas de 16 años en adelante, establece que se podrá intervenir con conductores que lancen desperdicios desde sus autos. Oficiales de la policía tienen la discreción de confiscar el vehículo.

Funcionarios de alto nivel en Chicago, como el alcalde Rahm Emanuel favorecen el cambio. En una carta que el mandatario le envió a Brookins en agosto, Emanuel le manifestó que “ninguna calle en esta ciudad debe ser tratada como cubo de basura personal”.

En esta nota

Basura ConcejoChicago HowardBrookins multas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain