Las pandillas se reparten el territorio, según mapa

Se han identificado territorios de varias pandillas en la zona alrededor del parque Cornell Square, en Back of the Yards, donde fue el tiroteo de anoche.
Sigue a La Raza en Facebook
Las pandillas se reparten el territorio, según mapa
Foto: WBEZ

Chicago.- Varias pandillas, incluyendo losGangster Disciples y los Black P Stones, operan en la zona donde fue el tiroteo, según muestra un mapa de Chicago Public Radio. El área abarca parte de Back of the Yards, cerca de la 51 y la Ashland, donde 13 personas, incluyendo un niño de tres años, resultaron heridas.

Creemos que el motivo del tiroteo está relacionado con pandillas”, dijeron voceros del Departamento de Policía de Chicago (CPD).

Las balas fueron disparadas desde un auto en movimiento pasadas las 10 de la noche, según el CPD. Aún no hay personas detenidas.

De acuerdo con un mapa de territorios de pandillas en el distrito policial 9, que abarca parte de Back of the Yards, alrededor del parque donde fue el tiroteo operarían los Gangster Disciples y los Black P Stones.

En zonas aledañas también se identificaron a los Latin Souls y TwoSix.

El mapa fue elaborado por Chicago Public Radio utilizando datos del Departamento de Policía y mapas de 2010 del mismo departamento incluidos en la publicación The Gang Book, de la Chicago Crime Commission.