Acusan a un quinto presunto pandillero por tiroteo

Un quinto presunto pandillero fue acusado como participante del tiroteo ocurrido la semana pasada en el barrio Las Empacadoras en Chicago.

IM_20130930_LOCALES_130939984

Crédito: AP

Chicago.- Un quinto presunto pandillero fue acusado como participante del tiroteo con un fusil de asalto contra una banda rival ocurrido la semana pasada en el barrio Las Empacadoras de Chicago, que dejó un saldo de 13 heridos, incluido un niño de 3 años.

El departamento de Policía señaló mediante un comunicado que David Logan, de 22 años, fue detenido el miércoles y acusado hoy por uso ilegal de un arma de fuego no registrada, además de obstrucción de la justicia.

David Logan se suma a Bryon Champ, de 21 años y quien disparó el fusil, Kewane Gatewood, de 20, Tabari Young y Brad Jett, ambos de 22 años, todos ellos acusados de intento de homicio y agresión agravada con un arma de fuego a raíz de los sucesos ocurridos en el parque Cornell Square.

Durante un juego de baloncesto presenciado por varios integrantes de la pandilla Gangster Disciples, miembros de la pandilla Black P Stones dispararon con un fusil de asalto AK-47 y una pistola calibre 22 contra la multitud.

El incidente causó 13 heridos, entre ellos el niño Deonta Howard, a quien un proyectil le atravesó las mejillas y fue necesario practicarle una cirugía.

El niño fue dado de alta hoy del hospital Mount Sinai, aunque según los médicos será necesario practicarle una cirugía plástica más adelante.

Según la fiscalía del Condado de Cook, el ataque fue producto de una represalia por un roce de bala sufrido por Champ horas antes, durante una disputa con pandilleros rivales.

La actuación de las pandillas en Chicago, en donde conviven más de 600 de estos grupos según cifras policiales, ha merecido hoy un encuentro entre ex pandilleros y líderes comunitarios convocado por el reverendo afroamericano Gregory Tatum para tratar de pacificar la ciudad.

Tatum reiteró hoy que Chicago, con más de 500 homicidios el año pasado y 300 en lo que va del 2013, se ubica en el epicentro de la violencia pandillera del país.

En esta nota

backoftheyards Chicago heridos Illinois Pandillas Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain