Pandilleros son convictos por el asesinato de policía latino

Dos pandilleros culpables de asesinato de policía latino al sur de Chicago.

IM_20131010_LOCALES_131019955

Crédito: Efe

Chicago.- Otros dos pandilleros fueron declarados culpables del asesinato de un policía latino hace tres años en el barrio Englewood del sur de Chicago, informó hoy la oficina de la Procuradora de Justicia del condado de Cook, Anita Álvarez.

En un comunicado se informó de que en juicios separados, que finalizaron este miércoles por la noche, Christopher Harris y Kevin Walker, de 24 y 25 años, respectivamente, fueron hallados culpables de homicidio e intento de homicidio.

No se informó sobre la posible fecha de sentencia.

Junto a Shawn Gaston, de 22 años, que fue declarado culpable de homicidio en 2011 y sentenciado a 125 años de prisión, los pandilleros ocuparon un automóvil desde el que fue baleado el agente Alejandro Valadez en la madrugada del 1 de junio de 2009.

En los juicios, donde la acusación fue encabezada por la procuradora Álvarez, se estableció que Harris fue el autor de los disparos con un revólver calibre .357.

En una confesión grabada en vídeo y exhibida en la corte, Harris admitió haber sacado la mano por la ventanilla para efectuar “cuatro o cinco disparos”, sin apuntar a nadie en particular.

El automóvil utilizado por los pandilleros pertenecía a la madre de Gaston.

Valadez, y su compañero Thomas Vargas, de la unidad de combate a las pandillas del Departamento de Policía de Chicago, investigaban un tiroteo en Englewood, uno de los barrios más conflictivos del sur de la ciudad.

Los policías no estaban uniformados pero tenían distintivos policiales. Valadez, de 27 años y con tres años de antigüedad en el Departamento de Policía de Chicago, fue alcanzado en la cabeza, mientras que su compañero resultó ileso.

Según lo informado por la Fiscalía, los policías fueron confundidos por los tres pandilleros que circulaban en busca de venganza porque su grupo había sido atacado por rivales de los Gangsters Disciples.

La muerte del agente motivó la aprobación en 2010 de la denominada “Ley Valadez” que castiga con una pena obligatoria de tres a diez años de prisión a los pandilleros que son detenidos en posesión de un arma de fuego cargada.

Asimismo, el barrio mexicano La Villita de Chicago puso su nombre como homenaje en un tramo de la avenida Homan.

En esta nota

Chicago hispano Illinois latino muerte Pandillas Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain