Illinois declara el 31 de marzo como Día de Cesar Chávez

Pat Quinn, declaró el 31 de marzo como "Día de César Chávez", en recuerdo del natalicio del líder campesino.

IM_20140330_LOCALES_140339952

Crédito: Archivo

Chicago.- El gobernador de Illinois, Pat Quinn, declaró el 31 de marzo como “Día de César Chávez”, en recuerdo del natalicio del líder campesino que se celebra ese mismo día.

Durante la ceremonia, el gobernador destacó la necesidad de aprender más sobre la vida del defensor de los derechos de los trabajadores del campo.

El político demócrata alabó la visión y el trabajo del líder campesino, que fundó en 1962 la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW, en inglés).

“Chávez organizó la Unión de Campesinos, que luchó por salarios justos, condiciones de vida humana y la dignidad básica de algunos de los trabajadores más oprimidos del campo,” afirmó Quinn.

El demócrata, quien lucha actualmente por elevar el salario mínimo en el estado a 10,10 dólares la hora, dijo a la audiencia que tuvo la oportunidad de conocer a César Chávez en persona en Chicago.

“Tuve el honor de conocerlo en 1974 y su mensaje de ‘Juntos Podemos’ ha quedado conmigo hasta este día”, recordó el gobernador. “Solo tenía yo 25 años cuando lo conocí en un salón de una iglesia en la comunidad hispana”.

Illinois se suma a estados como California, Texas y Colorado, que ya cuentan con el Día de César Chávez, y a la ciudad de Tucson (Arizona) que hace tres semanas aprobó este mismo homenaje en memoria del activista mexicano-estadounidense que luchó por los derechos civiles y laborales de los inmigrantes y quien falleció en 1993.

La Fundación Chávez lanzó además en diciembre pasado una campaña para proclamar en Estados Unidos el Día Nacional de César Chávez con el objetivo de lograr 100.000 firmas.

El homenaje de Illinois coincide con el estreno a nivel nacional de la película dirigida por Diego Luna sobre la figura del líder campesino, “César Chávez”.

En esta nota

#labor #mexicano CésarChávez Illinois immgracion PatQuinn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain