Inauguran instalaciones recreativas en escuela de Pilsen

Rahm Emanuel inauguró las nuevas instalaciones recreativas de una escuela pública del barrio Pilsen de Chicago.

IM_20140602_LOCALES_140609945

Crédito: Efe

Chicago.- El alcalde Rahm Emanuel inauguró las nuevas instalaciones recreativas de una escuela pública del barrio Pilsen de Chicago, que durante tres años fue escenario de reclamos por parte de padres hispanos que pedían una biblioteca para este espacio.

En el lugar que ocupó un anexo de la escuela primaria Whittier de esta barrio hispano, y que fue demolido el año pasado por la municipalidad, se ha puesto a disposición de los estudiantes un parque de juegos con piso artificial y dos canchas de baloncesto, cuyo construcción demandó un millón y medio de dólares.

“Esta inversión asegurará a la comunidad el acceso a un espacio recreativo, donde los niños podrán jugar y practicar deportes saludables”, declaró Emanuel durante la ceremonia de inauguración.

Por su parte, la directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago, Barbara Byrd-Bennett, dijo que las nuevas instalaciones se construyeron después de considerar lo que serviría mejor a los estudiantes.

Informó que desde 2011 el distrito ha invertido 3,5 millones de dólares en la escuela para dotarla de nuevos laboratorios de ciencias y computación, cafetería, bibliotecas en los salones y un salón para los padres de familia.

“La casita”, como llamaban los padres al anexo, fue demolida debido a problemas estructurales que amenazaban la seguridad de los 400 alumnos de la escuela, en su mayoría de origen mexicano.

Un grupo de padres quería reconstruir el predio y convertirlo en una biblioteca y centro de educación para adultos, con vigilancia de las medidas de seguridad exigidas por las autoridades.

En el marco de sus protestas llegaron incluso a ocupar el anexo durante 40 días en el año 2010, una medida que logró que la Junta de Educación postergara la demolición en busca de una solución.

El concejal del distrito, Daniel Solís, declaró que su comunidad necesitaba nuevos espacios recreativos y felicitó a los vecinos que participaron en el corte de la cinta inaugural.

“Es un gran día para los niños del área, sus familias y el vecindario”, expresó.

En esta nota

Chicago escuelas hispanos Illinois RahmEmanuel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain