Jugadoras mayores ponen el ejemplo en Liga San Francisco

Estas futbolistas son mayores de 30 años de edad y dicen no tener miedo a jugar contra equipos más jóvenes

Maria Tapia, Rosalba Martinez y María Gomez, tres experimentadas veteranas del equipo México y campeonas veteranas.  
 

Maria Tapia, Rosalba Martinez y María Gomez, tres experimentadas veteranas del equipo México y campeonas veteranas.   Crédito: Javier Quiroz | La Raza

Las damitas están aprovechando la expansión del futbol con la creación de una nueva categoría exclusiva para mujeres mayores de 30 años de edad.

Tres destacadas jugadoras coincidieron en opinar que “la edad no es problema”.

El pasado lunes 18 de mayo, el equipo México se coronó campeón del torneo de veteranas en la Liga San Francisco, derrotando en penales al Atlas, luego de un empate 1-1.

“Es un orgullo jugar en la división porque somos ‘rucas’ y hemos jugado desde chiquitas”, dijo Rosalba Martínez, quien se considera la ‘mayor’ de todas con más de 40 años de edad.

Le sigue la delantera María Gómez, quien dijo apreciar la oportunidad de que exista una división de veteranas para poder explotar todo el potencial que llevan por dentro.

“Tenemos experiencia todavía, aunque somos ya ‘mayorcitas’, y la ganas y el amor al futbol”, recalcó en la entrevista Gómez, la delantera del equipo México que viste la camiseta verde de la selección mexicana de futbol.

Martínez y Gómez  dijeron no tener miedo enfrentar a las más jóvenes que se suman a la categoría. “Para nada”, dijo Gómez, quien juega futbol desde los 6 años.

Rosalba Martínez ‘la mayorcita’ del equipo, declaró que su juventud la ha perpetuado llevando una vida sana. “Mucho ejercicio y comiendo saludable”, dijo. Pero la clave es: “no desvelarme”.

Por su parte, la atacante María Tapia destaca que su secreto para mantenerse en buena forma es no fumar ni tomar alcohol, “y duermo mis ocho horas”, precisó.

Gómez, además de jugar también es árbitro, les lanzó un consejo a todas las mujeres veteranas: “Les recomiendo que es el deporte más bonito y que no se queden en su casa, no hay edad para jugar, te lleva grandes satisfacciones y es muy hermoso”.

Martínez agregó que el futbol también les quita el estrés.

En esta nota

futbol ligas mujeres mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain