Joshuah Hernández debutará como profesional

La vida no será la misma para el boxeador de sólo 18 años de edad

Joshuah Hernández debutará como profesional el 12 de junio en UIC Pavilion. Aquí está junto al referee Celestino Ruíz en la última edición de los Guantes de Oro.

Joshuah Hernández debutará como profesional el 12 de junio en UIC Pavilion. Aquí está junto al referee Celestino Ruíz en la última edición de los Guantes de Oro.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

Joshuah Hernández está consciente del paso que dará este 12 de junio en el UIC Pavilion cuando pelee por primera vez sin casco y con guantes pequeños.

Sólo tendrá a su padre, Miguel ‘Macho’ Hernández, como siempre vigilando por su seguridad, en la esquina como lo ha hecho desde que empezó a pelear a los 7 años.

Para el debut, Hernández se está preparando física y mentalmente. “Me he enfocado en hacer mi confianza más fuerte y creer en las habilidades que tengo en el ring. Como profesional necesito empezar a creer en mí mismo más”, dijo el joven boxeador, quien estudia en la Universidad de DePaul donde se prepara para estudiar medicina o fisioterapia.

Hernández perdió la final este año en Guantes de Oro en medio de una polémica decisión que no dejó satisfecho a muchos aficionados. Tras las finales, Hernandez y su padre decidieron que ya era tiempo de debutar.

Hernández esta consiente que su vida no será la misma después del 12. “Siempre he soñado en convertirme en profesional desde que era niño. Tengo metas de ser un campeón del mundo. Sé que las probabilidades están en mi contra ya que no tuve una carrera amateur increíble, pero yo sé que todo es posible a través del trabajo”.

Con un récord de 39-13, Hernández ha ganado dos títulos: los Power Gloves y Guantes de Oro en 2014, así como el premio al mejor boxeador de este torneo.

Su futuro como boxeador profesional será una etapa difícil pero dice que el apoyo de su familia y amigos es un factor muy importante.

“Mi padre estará aquí cada paso del camino asegurándose de que tenga un buen equipo, y tengo una base de fans bastante grande ya que mi familia siempre me apoya y sé que voy a ganar nuevos seguidores porque soy un peleador entretenido”, declaró.

Dónde y cuándo

La pelea de Hernández es el 12 de junio en UIC Pavilion contra un rival por decidir, en el cartel que incluye a Erislandy Lara vs. Delvin Rodríguez desde las 5:30 pm.

En esta nota

debut guantes de oro UIC Pavilion

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain