Astro del Dynamic FC a un paso de ganar el Sueño MLS

Baltazar Durán está en la final del torneo de promesas futbolísticas

El Dynamic FC es el equipo donde surgió Baltazar Durán (de pie, segundo de izq. a der.), finalista del programa Sueño MLS 2015.

El Dynamic FC es el equipo donde surgió Baltazar Durán (de pie, segundo de izq. a der.), finalista del programa Sueño MLS 2015.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

Baltazar ‘Balta’ Durán es uno de los tres finalistas del Sueño MLS 2015.

El joven de Cicero charló con La Raza el pasado lunes 1 de junio luego de acudir a su escuela un poco desvelado, tras el largo viaje desde Carson, California, donde fue elegido finalista junto a otros dos jugadores el pasado fin de semana en el concurso organizado por la MLS.

¿En qué consistió la prueba? “Era más como jugar en equipo y hacer lo que hace un jugador, practicar y jugar”, explicó el mediocampista surgido del equipo local Dynamic FC.

A diferencia de cuando fue seleccionado en Chicago, Durán admitió estar un poco nervioso en las pruebas. “Los jugadores son muy buenos y era una competencia más fuerte”, dijo.

Su trabajo consistió en “echarle las ganas y hacer lo que decían los entrenadores, que abriera la cancha y le daba opciones a los jugadores a que salieran a tocar y les ponía el balón para que empezara la jugada”.

El entrenador y descubridor de Durán, José Moreno, dirigente de Dynamic FC, destacó que su alumno se destaca por su rapidez y cambio de ritmo.

“Utiliza los dos pies y sobre todo su carácter de líder. ‘Balta’ para mi es una copia de Messi”, aseguró Moreno.

La gran final

El ganador del Sueño MLS 2015, quien podrá probar con un equipo de la MLS,  será anunciado el domingo 7 de junio en el programa República Deportiva de Univisión. ‘Balta’ estará allí para ver si se cumple su sueño.

En esta nota

Balta Chicago Duran futbol sueño MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain