Futbol mixto: hombres y mujeres al tú por tú

Los varones se han acostumbrando a la idea, dice coordinadora de la liga en Chitown

El equipo Pumas, tercer lugar de la división mixta de futbol bajo techo de los lunes en Chitown.

El equipo Pumas, tercer lugar de la división mixta de futbol bajo techo de los lunes en Chitown.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

El futbol mixto entre los latinos ha llegado para quedarse en Chitown.

La directora de la liga, Yenis Hurtado-Pérez, una de las fundadoras de estos torneos en Chicago desde hace 10 años, afirma que el ‘machismo’ ha ido cediendo espacios.

“Antes no era bien visto y no funcionó, pero ahora los hombres ya lo están aceptando, era un poco de machismo”, dijo Hurtado mientras coordinaba el pasado lunes 1 de junio las finales en Chitown.

Karla Romero, una destacada futbolista, vivió su primera experiencia jugando con el equipo mixto Pumas, con el que ganó el tercer lugar.

“Las mujeres entran más duro a los hombres”, aclaró Romero, quien valora la experiencia de retar a los varones con el balón. “Lo único malo es salir lastimada”, agregó la jugadora.

Su compañero de equipo Gustavo Torres, también ‘novato’ en futbol mixto, dice que aún esta adaptándose. “Es difícil porque a veces como hombre no quieres llegarle feo a la mujer y no te acostumbras todavía. A veces me han llegado feo y no te puedes enojar con la mujer, solo te le quedas viendo al árbitro”, dijo entre risas.

Contacto

Los torneos mixtos y también los de hombres y mujeres continúan los siete días de la semana en Chitown. Para más informes e inscripciones, llame al (312) 226-1988.

En esta nota

Chicago Chitown futbol mixto ligas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain