El joven Baltazar Durán gana el torneo Sueño MLS 2015

A su llegada a Chicago, el joven futbolista de Cicero dijo que no esperaba ser electo

Baltazar Durán, ganador del Sueño MLS 2015 a su llegada a Chicago procedente de Miami.

Baltazar Durán, ganador del Sueño MLS 2015 a su llegada a Chicago procedente de Miami.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

La vida de Baltazar Durán, futbolista de 15 años, cambió por completo desde el domingo 7 de junio.

De ser un jugador conocido en Cicero y Chicago, ahora es toda una celebridad nacional que divide su tiempo dando entrevistas.  Su nombre está en casi todas las publicaciones deportivas del país.

Abordado a su llegada a Chicago procedente de Miami, donde se anunció su triunfo en el programa de Univision ‘República Deportiva’, lo primero que el ‘Balta’ dijo fue: “no me lo esperaba”.

Con el trofeo dorado en las manos, un zapato de futbol sobre una base que dice ‘Campeón 2015’, el ‘Balta’ llegó con su mamá Silvia Durán en un vuelo retrasado al aeropuerto O’Hare la media noche del domingo.

Con 15 años de edad, el joven originario de Cicero se sinceró y dijo que pensaba que su rival de 17 años iba a ganar por ser mayor. “Pero estoy bien emocionado que gané”, declaró. Baltazar y su mamá viajaron a Miami el sábado, y durante el viaje de ida dice que estuvo pensando cómo manejar la situación en caso de no ganar.

“Si no ganaba, entonces me lo tomaba como una prueba y entrenar más fuerte el año que viene”, reveló el jugador surgido del equipo local Dynamic FC que participa en Chitown. Sin embargo, también resaltó que en el fondo sabía que podía ganar.

“Sí, iba con confianza y el apoyo de todos mis amigos y tenía en la mente que si podía ganar”, dijo.

Sobre cómo cambió su vida a partir del domingo, el ‘Balta’ dijo que seguirá jugando y que pondrá aún más esfuerzo en el futbol y la escuela. Su siguiente paso ahora es acudir a la Academia del Chicago Fire donde será evaluado para comenzar a entrenar con ellos.

Su madre, aún emocionada al bajar del avión, dijo que todo lo que ha sucedido en tan poco tiempo “es un sueño para toda la familia”.

Baltazar fue finalista de las pruebas Sueño MLS 2015 en Chicago y posteriormente uno de los tres seleccionados en California. Y ganó la final nacional del Sueño MLS 2015.

En esta nota

Baltazar Durán futbol sueño MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain