Ozzie Guillén: al béisbol a veces “lo extraño”

El exmanager de los White Sox no se vio muy entusiasmado durante la celebración del 10 aniversario de la Serie Mundial de 2005

Ozzie Guillén acudió a la celebración del décimo aniversario de la Serie Mundial en el estadio de los White Sox, Junto a el esta Orlando ‘Duque’ Hernández.

Ozzie Guillén acudió a la celebración del décimo aniversario de la Serie Mundial en el estadio de los White Sox, Junto a el esta Orlando ‘Duque’ Hernández.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

A 10 años de la conquista de la Serie Mundial de 2005, Ozzie Guillén declaró no necesitar del beisbol, pero que “a veces” lo extraña.

El controvertido exmanager venezolano fue uno de los más buscados por la prensa el pasado viernes 17 de julio cuando se reunieron varios exmiembros de aquel equipo de los White Sox que capturó la Serie Mundial de 2005.

En cuanto a los recuerdos de aquel momento, Ozzie no se mostró muy entusiasmado.

“O sea ganar, que viste unos muchachos celebrando ganando una temporada, ese fue el recuerdo más bonito, verlos celebrar después del juego fue algo muy importante”, resumió el venezolano.

Y de sus emociones, Guillén dice aprovechar el momento y disfrutarlo, “quizás en 10 años no voy a estar aquí, no estoy seguro pero quiero”, contestó el primer y único manager latino en ganar una Serie Mundial.

Guillén salió de los White Sox en 2011 para firmar inmediatamente con los Marlins de Miami, donde no obtuvo buenos resultados pese a que el dueño armó un gran equipo.

Fuera del terreno, Ozzie causó una fuerte polémica por decir que sentía admiración por Fidel Castro, lo cual encendió el repudio de la comunidad cubana en Miami.

Como consecuencia, Guillén perdió su trabajo en octubre de 2012, y hasta el momento no tiene equipo y aclara que tampoco necesita del béisbol.

“Estoy fuera del terreno es otra cosa. De necesitarlo no, no. Hay muchas cosas peores… cáncer, enfermedades que tú no puedes curar, un hijo, una ‘vaina’. Pero si yo regreso sería espectacular”, reconoció el sudamericano.

Sobre un posible regreso pronto, o a largo plazo, Ozzie subrayó que no.

“Yo no extraño esto, algunos días sí, pero no todos los días”, concluyó.

En esta nota

Beisbol Ozzie Guillén White Sox
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain