Activistas inician ayuno por justicia y dignidad frente a consulado mexicano

Los siete hispanos que estarán en ayuno desde el 15 de septiembre hasta el 26 de septiembre están pidiendo además una reforma migratoria integral en EEUU.

Chicago (IL).- Un grupo de activistas y miembros de la comunidad hispana iniciaron un ayuno por la justicia y la dignidad frente al consulado de México en Chicago, Illinois, e hicieron un llamado al público a apoyar los derechos humanos en México.

“Hay un ambiente de violación a los derechos humanos en México y un ambiente de odio contra los inmigrantes en este país”, afirmó Manuel Revueltas, uno de los activistas que permanecerán en ayuno frente al consulado mexicano.

Revueltas, de 41 años y un pequeño comerciante de profesión, aclaró que el ayuno se realiza en petición del respeto a los derechos humanos en México, el fin a las desapariciones forzadas y resolución del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la libertad de los presos políticos, incluyendo las autodefensas Nestora Salgado y José Mireles; y la cancelación del Plan Mérida entre México y Estados Unidos.

En relación al Día de la Independencia de México, que se celebra el 15 de septiembre, Revueltas manifestó que “hay que celebrar a México pero sin corrupción, sin presos políticos y sin impunidad.”

Otro activista en huelga de hambre es José Sandoval, de 58 años de edad y nativo de San José, California.

Sandoval manifestó que aunque solo está de paso por Chicago, decidió apoyar el Ayuno por la Justicia y Dignidad iniciado el 15 de septiembre al medio día.

“En México hay muchas otras cosas más pendientes que solamente celebrar”, dijo a Efe.

El hispano apuntó al fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa de que no pudieron ser todos quemados en el basurero de Cocula, Guerrero.

El activista, que se mantendrá a base de agua durante el ayuno, dijo que en México existen unos 384 presos políticos y que aproximadamente unos 45 mil mexicanos han muerto en lo que va del sexenio del presidente Peña Nieto.

“A los mexicanos nos falta unirnos”, aseveró. “No debemos desanimarnos, si tuviéramos libertad en México no estaríamos aquí luchando por vivir en Estados Unidos”, concluyó.

Los siete hispanos que estarán en ayuno desde el 15 de septiembre hasta el 26 de septiembre están pidiendo además una reforma migratoria integral en Estados Unidos y un alto al discurso de odio contra los inmigrantes del precandidato republicano, el magnate Donald Trump. 

En esta nota

Chicago grito Illinois independencia México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain